Inicio Salud La Universidad Complutense de Madrid recibirá a más de 10.000 estudiantes de...

La Universidad Complutense de Madrid recibirá a más de 10.000 estudiantes de Bachillerato y FP

0
Noticias de Salud

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que se celebrarán los días 12 y 14 de diciembre de 2023, y 30 de enero y 1 de febrero de 2024, acogerán a más de 10.00 estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional (FP) de la Comunidad de Madrid para que obtengan información sobre la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), los requisitos de admisión y soluciones a posibles dudas.

Quienes asistan podrán conocer la oferta académica de la UCM, sus planes de estudios, los requerimientos para acceder, así como sus aulas, laboratorios, bibliotecas y otros espacios universitarios.

Asimismo, podrán interactuar con profesores y personal de la universidad, encontrar orientación vocacional para tomar decisiones informadas sobre el futuro académico y profesional, además tendrán la oportunidad de palpar el ambiente universitario y la cultura académica de la universidad.

Para ello, la comunidad universitaria complutense organizará charlas generales sobre la EvAU, el acceso y la admisión al centro universitario, y sobre la oferta educativa y de servicios UCM; charlas divulgativas por cada una de las ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías.

Igualmente, desarrollarán visitas guiadas para mostrar las facultades de la Universidad. Además, la Facultad de Medicina ofrecerá información específica de sus titulaciones: Medicina, Nutrición Humana y Dietética, y Terapia Ocupacional.

Al mismo tiempo, esos días en horario de 9.00 a 14.00 horas los visitantes encontrarán mesas informativas en las que podrán consultar directamente a estudiantes y docentes de la UCM sobre los grados y dobles grados que se imparten en cada facultad.

Las actividades se distribuyen en los Campus en diferentes fechas: en el Campus de Moncloa, los días 12 y 14 de diciembre de 2023, y 30 de enero de 2024; y en el Campus de Somosaguas, el día 1 de febrero de 2024.

Leer más:  La 15ª edición de la fase territorial de la Olimpiada de Geología tendrá lugar en la Universidad de Huelva

Durante los cuatro días los puntos de información general que se habilitarán para resolver dudas sobre las Jornadas serán diez: en el Edificio Multiusos, en las Facultades de Ciencias Biológicas y Ciencias Geológicas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en la Facultad de Ciencias Físicas, en la Facultad de Ciencias Matemáticas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, en la Facultad de Derecho, en la de Farmacia, también en la Facultad de Filología y en la ya citada de Medicina.

Cerca de 800 centros públicos y privados están invitados estas puertas abiertas de la UCM, que están dirigidas tanto a estudiantes como a su personal docente y de orientación, pero también a cualquier persona, a título particular, que desee participar, con una previa inscripción en la web oficial de la Universidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sábado, habrá en Torrelavega un parque de hinchables solidario que será el más grande de España
Artículo siguienteFCC obtiene contrato para construir el reactor Pallas, destinado al tratamiento de cáncer y otras enfermedades