Inicio Salud FCC obtiene contrato para construir el reactor Pallas, destinado al tratamiento de...

FCC obtiene contrato para construir el reactor Pallas, destinado al tratamiento de cáncer y otras enfermedades

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

FCC Construcción ha sido la empresa elegida por Pallas para la construcción del reactor Pallas, que permite que muchos pacientes que tienen cáncer y enfermedades cardiovasculares puedan ser tratados y diagnosticados, según ha informado este jueves la compañía en una nota de prensa.

Estos pacientes a dependen de los isótopos médicos producidos en Petten, el antiguo reactor de alto flujo. Con la construcción del nuevo reactor “se podrá volver a ayudar a los pacientes durante mucho tiempo”, a la vez que contribuirá a la investigación sobre un suministro de energía libre de dióxido de carbono.

La firma ha destacado que a partir de este momento se desarrollará la ingeniería necesaria para el inicio de la construcción del reactor.

El director ejecutivo de NRG/Pallas, Bertholt Leeftink, ha explicado que “el nuevo reactor redunda en beneficio de la seguridad del suministro de isótopos médicos para pacientes de todo el mundo y es importante para mantener la infraestructura de conocimientos nucleares holandesa”.

Por su lado, el director de Europa Occidental de FCC Construcción, Yago Mijangos, ha asegurado que, para FCC Construcción, la participación en el proyecto Pallas es “sin duda una oportunidad excepcional para demostrar la experiencia de la firma y capacidad en el diseño y ejecución de infraestructuras industriales, que cuentan con un alto grado de especialización, innovación y tecnología”.

En enero de 2023, Pallas inició un procedimiento de licitación para la construcción del reactor y los edificios circundantes según las normas de contratación pública de la Unión Europea (UE).

Así, tres candidatos precalificados presentaron oferta y la de FCC Construcción fue valorada como la “mejor técnica y económicamente”.

Leer más:  Pradales se compromete a proteger a los profesionales de Osakidetza, considerándolos la base del sistema, y a curar sus heridas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad Complutense de Madrid recibirá a más de 10.000 estudiantes de Bachillerato y FP
Artículo siguienteLa Plataforma Navarra de Salud solicita la restitución inmediata de los partos en Estella
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.