Inicio Economía Galicia cierra 2020 con la deuda en el 19,9%, casi un punto...

Galicia cierra 2020 con la deuda en el 19,9%, casi un punto más que en el tercer trimestre, para combatir la covid

0
Noticias de Salud

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

Galicia cerró 2020 con la deuda pública en el 19,9% del producto interior bruto (PIB), casi un punto por encima del dato registrado en el tercer trimestre (estaba en el 19,1%), incremento que la Xunta atribuye al combate de la crisis de la covid.

De esta forma, la Consellería de Facenda reivindica que la comunidad terminó el año con un diferencial de deuda con la media autonómica de 7,2 puntos (está en el 27,1%), y añade que “mantiene el máximo histórico”.

Las cifras de deuda según el protocolo de déficit excesivo que publica este miércoles el Banco de España sitúan a Galicia como la tercera comunidad del régimen común con menor endeudamiento de toda España.

En cuanto a la evolución del volumen de deuda, la del conjunto de las comunidades se situó en 303.622 millones, de los cuales el 3,8% (11.538 millones) se corresponden con Galicia.

Facenda destaca que es la comunidad con menor aumento de volumen desde 2008, y llama la atención sobre la reducción en los últimos ejercicios, que hace que “esté en una mejor posición financiera para responder a las exigencias económicas derivadas de los efectos negativos del coronavirus y para poder seguir combatiendo la pandemia, impulsar la reactivación económica y atender las necesidades de las familias, pymes y autónomos”.

Leer más:  La Mancomunidad Mungialde ofrece un taller centrado en el autocuidado y bienestar, con enfoque en la "Salud Emocional y Mindfulness"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanidad calcula que el 80% de los primeros seis grupos de vacunación ya tienen puesta la primera dosis
Artículo siguienteDarias anuncia la llegada de más de un millón de dosis de AstraZeneca este jueves para utilizar en Semana Santa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.