Inicio Salud La Mancomunidad Mungialde ofrece un taller centrado en el autocuidado y bienestar,...

La Mancomunidad Mungialde ofrece un taller centrado en el autocuidado y bienestar, con enfoque en la “Salud Emocional y Mindfulness”

0
Noticias de Salud

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad Mungialde de Servicios Sociales ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un taller de autocuidado, calma y bienestar sobre “Salud Emocional y Mindfulness” dirigido a la ciudadanía, con una duración de siete sesiones de dos horas, en horario de tarde, de 18.30 a 20.30 horas.

Según ha informado la Mancomunicad, el taller dio comienzo el pasado día 2 de mayo y se extenderá hasta el 25 de junio, con una participación de 16 personas.

El taller de mindfulness y salud emocional es una actividad gratuita que busca enseñar a las personas a “cultivar la atención plena hacia sus pensamientos, emociones y sensaciones presentes, y utilizar esta habilidad para mejorar su bienestar emocional”, ha explicado.

Durante el taller se enseñan diferentes técnicas y ejercicios de mindfulness, que pueden incluir la práctica de la meditación, la respiración consciente, la observación de los pensamientos y emociones sin juzgarlos, entre otros.

Estos ejercicios “ayudan a las personas a tomar conciencia de sus estados emocionales, identificar patrones negativos y aprender a gestionar y regular sus emociones de manera saludable”, han apuntado desde la Mancomunidad.

Además, el taller también puede abordar temas relacionados con la salud emocional, como el estrés, la ansiedad, la depresión y la autoestima. Se dan herramientas y estrategias para “hacer frente a la adversidad en la vida diaria con amabilidad y coraje de manera efectiva y aprender a cuidar y fortalecer la salud mental y emocional”, han precisado.

El objetivo principal del taller es, por tanto, “ayudar a las personas a desarrollar una mayor conciencia y comprensión de sí mismas, así como mejorar su capacidad para manejar el estrés y regular sus emociones”.

Leer más:  El Gobierno Vasco asigna 190.000 euros para apoyar la enseñanza del euskera en los colegios concertados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste jueves, Sindicatos y Sergas se reunirán de nuevo para resolver el conflicto de las ambulancias en Vigo
Artículo siguienteCataluña participa actualmente en 5.308 ensayos clínicos, según Biocat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.