Inicio Salud El chef Álvaro Arriaga prepara hojaldres en la cocina adaptada para niños...

El chef Álvaro Arriaga prepara hojaldres en la cocina adaptada para niños del Virgen de las Nieves

0

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha organizado un taller de cocina impartido por el chef Álvaro Arriaga, junto a profesionales del servicio de Alimentación y de Nutrición del centro, en el que los menores han elaborado hojaldres en la cocina adaptada para los pequeños, que se ubica en la octava planta del Materno Infantil.

La ‘cocinita’ está instalada en la zona lúdica para que los peques hospitalizados aprendan y se diviertan mientras preparan platos saludables y sabrosos. En esta ocasión, los cocineros han enseñado a hacer hojaldres, tanto dulces como salados, que posteriormente, han degustado, según ha informado el Virgen de las Nieves en una nota de prensa este miércoles.

Esta es la tercera ocasión que el chef Álvaro Arriaga acude a esta iniciativa, impulsada por la asociación Capitán Antonio, como ya hizo en la inauguración de esta instalación, en diciembre de 2022, así como en un taller de pizzas en el que los pequeños pacientes pasaron una divertida jornada gastronómica.

La cocina cuenta con una superficie de 15 metros cuadrados en un espacio muy luminoso y dispone de todo el equipamiento, con horno, vitrocerámica y microondas, además de todo el menaje necesarios para “elaborar y emplatar ricos menús”.

Esta iniciativa se denomina ‘Aprende y saborea’ por la que profesionales de hostelería y del servicio de Alimentación Hospitalaria imparten talleres culinarios para los menores y sus familiares para que la estancia hospitalaria más amena, humanizada y confortable.

El taller de este miércoles se enmarca en la programación de conmemoración de la Semana de la Infancia Hospitalizada que se inició el pasado lunes, 13 de mayo, con el lanzamiento de besos por parte de profesionales sanitarios y la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Granada para “ofrecer un gesto de cariño a todos los menores hospitalizados, además de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños”.

Leer más:  Pixar despedirá aproximadamente a 175 empleados, lo que representa el 14% de su plantilla

En la jornada del 14 de mayo, la Policía Nacional acudió, acompañada de la patrulla canina, al acceso del hospital con una dotación de vehículos y drones para realizar una exhibición que sorprendió a los más pequeños. Este jueves 16, el coro del hospital se acercará a la planta de pediatría para ofrecer un recital de canciones infantiles y, en horario de tarde, la asociación Cada Sonrisa Cuenta recorrerá las plantas de Pediatría con una cabalgata de los superhéroes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento apoya la campaña ‘No dejes que se apague’ para difundir y prevenir la insuficiencia cardíaca
Artículo siguienteUn estudio identifica dos genes “claves” en la formación de tumores cerebrales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.