Inicio Salud Prohens destaca la vital importancia de los nutricionistas y la relevancia de...

Prohens destaca la vital importancia de los nutricionistas y la relevancia de la educación en nutrición

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado la “importancia de concienciar a la población y a los profesionales sanitarios del papel que juegan los nutricionistas y los profesionales vinculados a ellos para garantizar un estilo de vida saludable”, insistiendo también en el valor de la educación nutricional.

Así se ha expresado este miércoles la líder del Ejecutivo autonómico durante la celebración del 39º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo SENPE 2024, que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Palma.

Prohens ha sido recibida por la presidenta de la Sociedad, Julia Álvarez, y por la presidenta del Congreso SENPE 2024, Margarita Lozano. Después, la líder balear se ha dirigido a los representantes con unas palabras, destacando el valor de la “educación nutricional”, porque “una buena nutrición facilita la recuperación de la enfermedad, la prevención y la calidad de vida”.

“Somos unos afortunados de contar con la dieta mediterránea, del producto local que tantos beneficios aporta, que van desde la protección cardiovascular a la prevención de enfermedades crónicas, hasta también el apoyo a la salud mental”, ha continuado Prohens.

En esta línea, ha resaltado que, desde la Conselleria de Salud, Baleares trabaja para establecer una estrategia general, tanto en atención primaria como hospitalaria, para detectar y tratar la desnutrición.

“Trabajamos para que durante esta legislatura sea un hecho el acercamiento de los profesionales de la nutrición a la red de atención primaria, porque hablar de nutrición y poder llegar a todos los ciudadanos que cubre la red de atención primaria es hablar de prevención, de salud, pero también de bienestar emocional”, ha insistido la presidenta, incidiendo especialmente en la población infantojuvenil.

Leer más:  Investigadores examinan la adherencia de los pacientes al tratamiento para eliminar 'helicobacter pylori'

Sobre este colectivo, ha advertido que está más vinculado “a los nuevos patrones de conducta y a los nuevos modelos que hay en la sociedad”, motivo por el cual su salud mental es “uno de los ejes estratégicos” del Govern.

En esta línea, ha subrayado el papel “indispensable” de los nutricionistas y la importancia de la organización de jornadas de este tipo “para trabajar conjuntamente desde dentro de la profesión y para hacer llegar a los ciudadanos la importancia de tener una buena alimentación”.

“Por eso, reitero mi enhorabuena a la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo, por hacer posible un año más este espacio de encuentro de profesionales del sector, y agradecer a todos los profesionales vuestro trabajo indispensable”, ha finalizado Prohens.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna manifestación en la Universidad de La Rioja pide el cese inmediato de las hostilidades en Gaza
Artículo siguienteLa organización OBA ha informado sobre la existencia de una nueva granja del terror en Arauzo (Burgos), donde se detectaron cerdos maltratados y en condiciones insalubres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.