Inicio Salud Más de cien habitantes de Cazorla, Santo Tomé y Chilluévar se involucran...

Más de cien habitantes de Cazorla, Santo Tomé y Chilluévar se involucran en actividades de salud

0

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 100 usuarios de Cazorla, Santo Tomé y Chilluévar, en la provincia de Jaén, han participado en unas jornadas de salud, en las que se han analizado asuntos como alimentación, menopausia o participación ciudadana.

La Unidad de Gestión Clínica de Cazorla ha organizado estas actividades del 8 al 12 de abril con el objetivo de promover hábitos saludables entre la población, según ha informado este lunes el Gobierno andaluz.

Las jornadas comenzaron en Cazorla con una mesa de participación Ciudadana, a la que siguió una charla sobre alimentación saludable y cesta de la compra que tuvo lugar en Santo Tomé.

También en la localidad cazorleña hubo un encuentro formativo sobre alternativas al uso de benzodiazepinas en la ansiedad y el insomnio, una charla sobre la mujer en la menopausia y los retos de la alimentación en la persona diabética; mientras que en Chilluévar se abordó la importancia de la lectura de etiquetas para conocer los componentes de los alimentos.

Esas jornadas se enmarcan en la nueva Estrategia de Vida Saludable de la Consejería de Salud y Consumo, cuyo ámbito temporal abarca desde el año 2024 hasta 2030. Consta de cuatro líneas estratégicas, diez objetivos y 15 programas.

La primera de las líneas se centra en la promoción de hábitos de vida saludable mediante intervenciones en políticas y entornos y la dinamización de activos comunitarios para la salud. La segunda se propone el fomento de la responsabilidad social ante la salud por parte del sector empresarial.

La difusión y comunicación de información veraz a la ciudadanía sobre los beneficios de una vida saludable y protección de la población frente a mensajes, publicidad y campañas perjudiciales para la salud constituye la tercera línea estratégica.

Leer más:  Alcorcón aprobó el expediente para contratar el Servicio de Ayuda a Domicilio, que atendió a 546 personas en 2023

Finalmente, la cuarta pretende impulsar la gestión del conocimiento, la investigación y la innovación en el área de la promoción de hábitos de vida saludables a través del fomento de la formación, investigación e innovación en los hábitos saludables y los determinantes que los condicionan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajadores del transporte sanitario están protestando por los “incumplimientos” del convenio y del servicio
Artículo siguienteEl ejercicio físico y el peso corporal son importantes para el desarrollo de la función pulmonar en la niñez según la investigación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.