Inicio Salud El 12 de Octubre tendrá la primera unidad con atención “integral y...

El 12 de Octubre tendrá la primera unidad con atención “integral y multidisciplinar” de enfermedades neurológicas y de salud mental

0
Noticias de Salud

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid acogerá en sus instalaciones el Instituto Clínico de Neurociencias (ICN) que, integrado por las especialidades de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría, ofrecerá atención “integral y multidisciplinar” de enfermedades neurológicas complejas y de salud mental.

Según informó la Comunidad de Madrid, el ICN proporcionará en “un único acto asistencial” las valoraciones de los distintos médicos, evitando “pruebas diagnósticas innecesarias y redundantes, mejorando la comunicación entre los servicios clínicos y promoviendo la especialización de los profesionales en áreas de conocimiento concretas”.

Todo ello, según el Ejecutivo autonómico, “hará más sencilla la coordinación y mejorará la eficiencia, incorporando los cuidados de enfermería, investigación y docencia”.

Las primeras actividades del Instituto Clínico de Neurociencias se orientarán al deterioro cognitivo, el trastorno obsesivo compulsivo, la depresión mayor y la epilepsia refractaria, unas patologías que “tienen un impacto directo sobre los afectados y su entorno familiar, social y profesional” y que representan actualmente “un desafío diagnóstico y terapéutico”, puesto que “requieren de equipos con conocimientos específicos y del uso de tecnología muy avanzada”.

Esta unidad también estimulará la investigación, especialmente en lo concerniente a neuromodulación y alternativas farmacológicas, y la formación de médicos resientes de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría.

El ICN potenciará también la investigación, especialmente en neuromodulación y alternativas farmacológicas, así como la formación de médicos residentes de las tres especialidades.

Leer más:  Expertos presentan 'El Mapa del desierto', que refleja un déficit en la atención sanitaria a la salud mental perinatal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorChipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril
Artículo siguienteLa Seguridad Social no cubre ni la mitad de las terapias contra el cáncer de colon que recomienda la ESMO