Inicio Actualidad ZAP-X: Una alternativa al fentanilo en el tratamiento del dolor neuropático crónico...

ZAP-X: Una alternativa al fentanilo en el tratamiento del dolor neuropático crónico por cáncer

0
ZAP X CONTRA EL CÁNCER

El dolor neuropático crónico constituye una carga significativa en la existencia de aquellos que deben lidiar con él debido a diversas razones, como accidentes o complicaciones postoperatorias que causan daños en su sistema nervioso periférico o central, a menudo de manera irreversible. La neuralgia del trigémino es un ejemplo destacado de este tipo de dolor, siendo una condición crónica que afecta al nervio trigémino, situado en el rostro, y que genera episodios tan dolorosos que algunos pacientes llegan a considerar el suicidio debido al sufrimiento experimentado.

El fentanilo es uno de los tratamientos más utilizados para los casos más graves de este tipo de dolor crónico. Sin embargo, en los últimos meses ha surgido cierta controversia sobre los graves efectos secundarios que puede tener en la salud si no se utiliza adecuadamente. A pesar de que el tratamiento en nuestro país con este tipo de medicamento siempre está supervisado por especialistas médicos para mitigar estos efectos, es innegable la dependencia que puede generar debido a su acción en los receptores opioides del cerebro que controlan el dolor.

¿Pero es posible buscar alternativas para tratar este tipo de dolor, evitando tratamientos farmacológicos que generen dependencia en los pacientes? El equipo del Instituto de Radiocirugía Avanzada (IRCA), liderado por el Doctor Kita Sallabanda, ha estado investigando este tema durante años, logrando casos de éxito mediante la aplicación de su sistema de radiocirugía ZAP-X.

ZAP-X es el sistema más avanzado de radiocirugía estereotáctica cerebral en la actualidad. Ofrece un tratamiento altamente preciso, no invasivo y eficaz para una amplia gama de patologías, incluido el dolor neuropático agudo. A diferencia de otras tecnologías, ZAP-X puede controlar la irradiación en cada momento, lo que permite administrar un tratamiento sin dañar las estructuras sanas circundantes y con un alto grado de eficacia y mejora para los pacientes.

Leer más:  El planeta ha perdido aproximadamente un 11% de biodiversidad debido a modificaciones en la utilización del suelo durante el siglo XX

Según el Dr. Sallabanda, “La aplicación del sistema ZAP-X en el tratamiento de las neuralgias del trigémino ha mejorado significativamente el tiempo y las condiciones de tratamiento de los pacientes, siendo un equipo innovador que marca la diferencia con otros utilizados hasta ahora. Es un tratamiento no agresivo y con un riesgo mínimo para el paciente, además de ser muy eficaz en el alivio de todos los dolores neuropáticos”.

DR. SALABANDA CONTRA EL CÁNCER

Los casos de éxito de pacientes tratados con este sistema son numerosos, como el de una paciente que, tras intentar suicidarse, pudo recuperar su vida normal en solo dos semanas, o un paciente que llegó desde Barcelona en ambulancia y que, después de un mes desde el tratamiento, no experimentó más dolor.

“Muchos pacientes han estado en tratamiento médico durante años en las unidades del dolor, con múltiples efectos adversos y sin mejoría, mientras que mediante el tratamiento con ZAP-X logramos eliminar por completo la medicación o reducirla a dosis muy bajas en un período de solo dos semanas a un mes”, concluye el especialista.

Este innovador método representa una esperanza para muchas personas que luchan diariamente con el dolor crónico, que afecta su calidad de vida, sus sueños y esperanzas, así como la de sus seres queridos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPSIB y MÉS presentaron una serie de preguntas sobre la actividad de Bonet, debido a su sospecha de que el pleno tuvo la intención de desviar la atención
Artículo siguiente“El Movimiento Feminista de Madrid marchará el 8 de marzo con el lema ‘Abolición inmediata de la prostitución. No es un trabajo’.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.