Inicio Salud PSIB y MÉS presentaron una serie de preguntas sobre la actividad de...

PSIB y MÉS presentaron una serie de preguntas sobre la actividad de Bonet, debido a su sospecha de que el pleno tuvo la intención de desviar la atención

0

Reclaman conocer la relación de gastos personales, la declaración de bienes y la agenda de Bonet como consellera

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

PSIB y MÉS per Mallorca han anunciado que presentarán una batería de preguntas sobre la actividad de Pilar Bonet como consellera insular de Hacienda y Función Pública, considerando que el pleno celebrado este lunes fue una “cortina de humo”.

Así lo han anunciado los portavoces de ambas formaciones, Catalina Cladera (PSIB) y Jaume Alzamora (MÉS), en una rueda de prensa ofrecida este martes, a raíz de la dimisión de Bonet al trascender su posible implicación en un caso de desfalco dentro de su actividad profesional en una empresa privada.

En detalle, la oposición reclama conocer la relación de gastos personales, con sus viajes y dietas; la declaración de bienes, de entrada y de salida; y la agenda de reuniones de la exconsellera.

Además, reivindican una auditoría externa en el departamento que gestionó Bonet, y aclarar si estuvo presente en reuniones con Tirme, a la que el Consell abonó 43 millones de euros para evitar una subida de las tasas de basura.

Cladera y Alzamora han mostrado su “decepción” por las explicaciones que dio el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, durante el pleno extraordinario de este lunes para tratar la dimisión de Bonet.

Para Cladera, se trató de un pleno para “cubrir el expediente” y el presidente, Llorenç Galmés, “no aclaró ningún hecho”, por lo que la socialista lo ha calificado de “cortina de humo”.

Alzamora, por su parte, ha recalcado que este pleno les dejó “más dudas que certezas” puesto que este lunes “no obtuvieron explicaciones”.

Leer más:  Unas 50.000 especies de animales y plantas son beneficiosas para miles de millones de seres humanos

Además, los representantes de la oposición en el Consell han apuntado que la revisión de las facturas “ya se realiza” y que los informes de la Sindicatura de Comptes tardarán, como mínimo, dos años en presentarse.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La IA avanza gracias a las relaciones entre el sector público y privado, según un experto.”
Artículo siguienteZAP-X: Una alternativa al fentanilo en el tratamiento del dolor neuropático crónico por cáncer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.