Inicio Salud Las ofertas asistenciales e internacionales de los hospitales Vithas de la Comunitat...

Las ofertas asistenciales e internacionales de los hospitales Vithas de la Comunitat Valenciana son presentadas a la Generalitat

0

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Los hospitales Vithas de la Comunitat Valenciana han presentado su oferta asistencial e internacional a la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, que ha recibido a la directora territorial del Grupo Vithas en la autonomía, Victoria Verdú, para conocer de primera mano el proyecto asistencial y su “apuesta” por el paciente internacional.

Según ha informado el grupo Vithas en un comunicado, el turismo de salud está considerado un “producto de interés estratégico” en la Comunitat Valenciana, “no solo para las instituciones sanitarias privadas sino para todo el tejido empresarial”. Desde hace años, el grupo cuenta con una “clara orientación” a este segmento y una “amplia especialización en lo que se refiere a la atención del paciente extranjero”.

El grupo tendrá este año tercer hospital en la ciudad de València, Vithas Valencia Turia, con lo que suma siete centros en total en la autonomía. Victoria Verdú ha expuesto en la reunión la “disposición” del Grupo Vithas en “contribuir a que la oferta asistencial que se ofrece a nuestros turistas o residentes extranjeros sea excelente, de calidad y segura”.

“Estamos especialmente formados para adaptarnos a las necesidades y cultura de los pacientes extranjeros y trabajamos en coordinación con las diferentes áreas del hospital para asegurar que, tanto ellos como sus familias, reciban una excelente asistencia médica”, ha trasladado la directora territorial.

La consellera ha manifestado su apuesta porque “desde empresas e instituciones se trabaje de manera coordinada para afianzar el posicionamiento de la Comunitat creando sinergias en materia de turismo, industria e innovación” y ha puesto en valor “la excelencia de las instituciones sanitarias que conforman la Comunitat, garantes de la seguridad del paciente y comprometidas con las normativas y estándares de calidad más exigentes”.

Leer más:  El 86% de los hombres nacidos en 2011 han comenzado a recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano

En este sentido, Verdú ha añadido que trabajan “desde hace años con diferentes agentes internacionales, mantenemos acuerdos de colaboración con otros países y somos hospitales de referencia para muchos de los pacientes que nos visitan en los centros de Vithas Alicante, Vithas Valencia y Vithas Castellón”.

“El paciente extranjero que acude a nuestros hospitales lo hace fundamentalmente para visitar especialistas de traumatología, cirugía plástica, oftalmología, cirugía bariátrica, neurocirugía, cardiología, otorrinolaringología y dermatología”, ha enumerado, y ha añadido que cada año reciben “un importante número de pacientes extranjeros que, muchas veces, solo acuden a nuestro país a someterse a una intervención, hecho que no podemos ignorar, al contrario, debemos potenciarlo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos internistas necesitan estar constantemente aprendiendo sobre las tecnologías digitales emergentes en la educación médica
Artículo siguienteEnrique Santiago no está de acuerdo con la portavoz feminista de Sumar y respalda la elección de Carmen Calvo como presidenta del Consejo de Estado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.