Inicio Salud Enrique Santiago no está de acuerdo con la portavoz feminista de Sumar...

Enrique Santiago no está de acuerdo con la portavoz feminista de Sumar y respalda la elección de Carmen Calvo como presidenta del Consejo de Estado

0
Noticias de Salud

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago, ha apoyado el nombramiento de la exmnistra socialista Carmen Calvo como presidenta del Consejo de Estado y se desmarca así de las críticas vertidas ayer a su designación por la portavoz de feminismos y derechos LGTBi, Elizabeth Duval.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Santiago ha destacado que Calvo es una “jurista de reconocido prestigio” y le parece “muy bien” que una “especialista” en Derecho Constitucional se haga cargo de este organismo que asesora al Ejecutivo.

Su postura difiere de la expresada ayer por Duval, que mostró su rechazo a que la exvicepresidenta se pusiera al frente del Consejo de Estado, pues le “preocupa” que la “transfobia” presida esta institución.

Según la dirigente de Sumar, Carmen Calvo es “la mayor responsable de la obstaculización de la Ley Trans y del discurso antitrans de una parte” y además ha añadido que es “imposible olvidar su abstención o palabras” a la activista y senadora de Mas Madrid Carla Antonelli.

Leer más:  Un centenar de participantes corren en Tudela en una carrera solidaria en apoyo a la infancia refugiada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ofertas asistenciales e internacionales de los hospitales Vithas de la Comunitat Valenciana son presentadas a la Generalitat
Artículo siguienteLa investigadora Marisol Soengas informa que tiene cáncer de mama: “Es el enfoque principal de mi carrera y ahora de mi vida personal”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.