Inicio Salud La investigadora Marisol Soengas informa que tiene cáncer de mama: “Es el...

La investigadora Marisol Soengas informa que tiene cáncer de mama: “Es el enfoque principal de mi carrera y ahora de mi vida personal”

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La doctora e investigadora Marisol Soengas ha anunciado que padece cáncer de mama a través de sus redes sociales, donde ha lanzado un mensaje de confianza en la ciencia y en el equipo que la trata. “El cáncer es el foco de mi carrera profesional y ahora también de mi vida privada”, ha publicado.

La gallega ha compartido una fotografía suya de espaldas y un texto en el que se ha mostrado positiva respecto a su diagnóstico. “Tengo un tumor de mama, pero lo enfrento con energía, con confianza en la ciencia y con agradecimiento al gran equipo de profesionales que me están tratando”, ha indicado.

Además, ha vuelto a reivindicar la importancia de la investigación en este tipo de enfermedades y ha incluido en el mensaje el hashtag ‘#MásInvestigaciónMásVida’.

“Seguiré reivindicando una I+D+I que avance en el conocimiento de las enfermedades oncológicas, y que los resultados de esta investigación lleguen antes y de una forma equitativa a las personas con cáncer”, ha publicado.

Soengas es jefa del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y desde enero de 2023 la presidenta de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA).

Entre los hitos conseguidos por su laboratorio están la identificación de distintos factores pro-oncogénicos que definen las llamadas ‘señas de identidad del melanoma’ y que lo distinguen de más de 25 tipos de cáncer.

Además, su grupo ha desarrollado modelos animales que permiten visualizar el inicio y progresión del melanoma desde fases muy tempranas.

La científica también es cofundadora de la empresa bioteconológica Bioncotech Therapeutics, ahora Highlight Therapeutics, la primera en España en llevar un agente inmunomodulador a ensayos clínicos en pacientes.

Leer más:  El 86% de los hombres nacidos en 2011 han comenzado a recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano

Sus trabajos se han publicado en revistas científicas de prestigio como Nature, Nature Medicine, Cell, Cancer Cell o Science, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnrique Santiago no está de acuerdo con la portavoz feminista de Sumar y respalda la elección de Carmen Calvo como presidenta del Consejo de Estado
Artículo siguienteLas profesiones sanitarias y de atención médica son altamente preferidas por los jóvenes europeos, según la Fundación Clariane
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.