Inicio Salud El PP se muestra dispuesto a colaborar con la consejería para mejorar...

El PP se muestra dispuesto a colaborar con la consejería para mejorar la salud de los asturianos

0

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP, Pilar Fernández Pardo, ha reclamado a la consejería de Salud “eficiencia, eficacia, buena gestión” y ha ofrecido la mano tendida del PP para trabajar, “sea en la ley de salud mental, sea en lo que sea, con tal de facilitar la vida de nuestros ciudadanos y de intentar que ese presupuesto histórico, no expansivo, sino con expansión en el gasto, sea una realidad y que facilite no solo la salud, sino la vida de todos los asturianos”.

Fernández Pardo si ha valorado positivamente algunas de las rectificaciones que, a su modo de ver, se han llevado a cabo en este presupuesto, pero también ha mostrado la preocupación de su grupo respecto a como solucionar los grandes problemas que acucian y que han repetido por activa y por pasiva, como son las listas de espera, la atención primaria o la salud mental.

Pardo se pronunciaba así en su turno de fijación de posiciones en la comisión de Hacienda en la que la consejera de Salud, Concepción Saavedra y su equipo han expuesto las principales líneas del presupuesto de su consejería para 2024.

Por su parte la diputada de Vox, Sara Álvarez Rouco, ha criticado que el problema de la consejería de salud es un problema de “gestión”, una gestión que ha llevado a la situación límite que vive la sanidad en Asturias.

“Los números hablan de ustedes por sí mismos y hablan mal porque ese es el estado en que se encuentran sus áreas estratégicas”, ha indicado Álvarez Rouco que ha indicado que a “la sanidad asturiana le sobra adoctrinamiento de izquierda y le falta independencia ideológica”.

Leer más:  La Guardia de Asistencia Integral de Almansa está preparando un plan de acción para establecer una Unidad de Cuidados Especiales

Desde IU-Convocatoria por Asturies, Xabel Vegas, ha destacado que estos presupuestos son “realistas” y son los de un Gobierno progresista que considera que los servicios públicos y los pilares básicos del estado del bienestar son una inversión, nunca un gasto.

Desde el Grupo Mixto, la parlamentaria de Podemos, Covadonga Tomé, ha indicado que estos presupuestos suponen la vuelta realmente a la salud comunitaria, a las políticas de prevención y a una salud pública verdaderamente potente. Ha celebrado también la apuesta por la salud mental que hace la consejería.

Por su parte también desde el Grupo mixto, el diputado de Foro, Adrián Pumares, ha manifestado echa en falta una mejora presupuestaria para el 2024 con el objetivo de agilizar la valoración de la discapacidad, así como una partida específica para reorganizar el mapa sanitario asturiano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Virgen de las Nieves conmemora su 70 aniversario como un centro de atención sanitaria destacado en Andalucía
Artículo siguienteLa aplicación “EMO” de la FEM ayuda a las personas que padecen esclerosis múltiple a manejar sus emociones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.