Inicio Salud Estudiantes de ESO participan en el Maratón de donación de sangre en...

Estudiantes de ESO participan en el Maratón de donación de sangre en el Hospital Príncipe de Asturias

0
Noticias de Salud

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Los alumnos de 3º de ESO del Instituto Cardenal Cisneros colaborarán este miércoles en la campaña de difusión del XX Maratón de Donación de Sangre del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, que tiene por lema ‘Tu donación es su salvación’ y que busca animar a los vecinos de Alcalá de Henares y de la zona del Corredor del Henares a que donen sangre.

Los alumnos prepararon una coreografía a partir de una versión de la canción ‘Madre tierra’ del cantante Chayanne como base para realizar un vídeo en el que recordarán las anteriores ediciones y promocionarán la donación de sangre.

La campaña de promoción de los alumnos se enmarca en un proyecto de Aprendizaje y Servicio de este centro escolar, impulsado por el Centro de Transfusión, el Ayuntamiento de Alcalá y el propio Hospital.

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de Participación Ciudadana y de la Bolsa de Voluntariado, facilitará parte de los talleres e iniciativas y organiza distintas acciones.

El Centro de Transfusión dará charlas y organizará también junto al Hospital Príncipe de Asturias talleres relacionados con la sangre y preparará las jornadas de Maratón, disponiendo personal sanitario y todos los recursos necesarios para atender la donación de sangre.

Por otro lado, las tres instituciones colaboran ayudando a los alumnos en las tareas de difusión y comunicación del proyecto.

El objetivo en esta edición es superar las 150 donaciones, como ocurrió en la anterior edición de otoño, aunque “lo más importante es concienciar a la población de la importancia de donar sangre a diario de cara al verano”, dentro de la campaña que realiza el Centro de Transfusión entre la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, según informaron las instituciones.

Leer más:  Los sindicatos veterinarios están preocupados por personas no autorizadas accediendo a información confidencial sobre el cambio de Sanidad Exterior a Agricultura

Para esta edición, los alumnos realizarán un podcast donde explican datos importantes para la donación, desmontan mitos y explican quién puede donar, entre otras cuestiones. También recopilarán imágenes de otros años y harán balance de todas las ediciones de los maratones de primavera en los que participaron.

El día del Maratón los alumnos estarán en el hospital animando a los usuarios para que se acerquen a donar al Pabellón Docente en horario de 09.00 a 20.00 horas.

Por su parte, el personal de Enfermería del Servicio de Transfusión-Banco de Sangre se encargarán de la decoración, que tendrá como eje temático el cine, poniendo el foco atención en los protagonistas de la cadena transfusional: los donantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos 50 estudiantes universitarios se encuentran acampando en una plaza de la Universidad de Barcelona en muestra de solidaridad con Palestina
Artículo siguienteEl Gobierno y las organizaciones agrarias conversarán sobre los desafíos, necesidades y futuro de la ganadería extensiva