Inicio Salud La planta de Stellantis de Zaragoza trabajará los sábados 15, 22 y...

La planta de Stellantis de Zaragoza trabajará los sábados 15, 22 y 29 de enero en turno de mañana

0

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

La planta de Stellantis de Figueruelas (Zaragoza) abrirá los sábados 15, 22 y 29 de enero durante el turno de mañana, para poder atender a las demandas del mercado automovilístico, tras los retrasos sufridos por la crisis en los suministros. La empresa ha trasmitido a los trabajadores la incorporación del último sábado del mes de enero a las otras dos fechas que ya había comunicado con anterioridad.

Se trabajará tanto en la línea 1, donde se fabrican el Opel Crossland y el Citroen C3 Aircross, como en la línea 2, en la que se montan el Opel Corsa de motor de combustión y el eléctrico.

Los turnos extraordinarios los sábados por la mañana son una figura prevista para picos de producción que previsiblemente ya no será necesaria cuando este próximo 30 de enero “se recupere el turno de noche en la línea 2”, según ha declarado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Rubén Alonso.

La recuperación de ese turno de noche va a permitir la vuelta de los trabajadores que se trasladaron a la planta de Stellantis en la localidad madrileña de Villaverde, así como a otras factorías del grupo automovilístico en Francia, Alemania y Portugal.

En total, se trata de “unas 600 personas” ha indicado Alonso, quien ha aclarado que se incluyen no solo los desplazados sino también otros en otras situaciones.

Con esta recuperación, la factoría da un paso más hacia la normalidad prepandemia, aunque el turno de noche de la línea 1 seguirá suspendido.

Por otra parte, si bien se están registrando bajas por Covid-19 entre los trabajadores el exceso de plantilla diario está aliviando la situación, y la producción no se ha visto afectada.

Leer más:  La Seguridad Social no cubre ni la mitad de las terapias contra el cáncer de colon que recomienda la ESMO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa EMA incluye rara enfermedad de médula espinal como efecto secundario de las vacunas de AstraZeneca y Janssen
Artículo siguienteTenis.- Un tribunal federal decidirá el domingo sobre la deportación de Novak Djokovic
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.