Inicio Salud El Ministerio de Consumo advierte sobre la presencia de avellanas no indicadas...

El Ministerio de Consumo advierte sobre la presencia de avellanas no indicadas en el etiquetado de las cañas de chocolate

0
Noticias de Salud

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha advertido a las personas con alergia a los frutos secos de la comercialización de cañas de chocolate con presencia de avellanas no incluidas en el etiquetado de este producto a la venta bajo la marca Abiarjo.

Así lo anunció en un comunicado en el que precisó que ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una notificación de alerta en este sentido trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

En concreto, está afectado el lote CLH150324 con código de barras 8411340100039 y fecha de consumo preferente el 2 de agosto de este año.

La Aesan puntualizó que, según la información disponible, la distribución inicial se produjo en la Comunidad Valenciana, si bien consideró que “no es descartable” que puedan existir “redistribuciones a otras comunidades autónomas”.

Esta información ha sido trasladada a través del Sciri con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como “medida de precaución”, el ministerio de Pablo Bustinduy recomendó a las personas alérgicas a las avellanas que pudieran tener el producto en sus hogares que se “abstengan de consumirlo”, si bien subrayó que su ingesta “no comporta ningún riesgo para el resto de la población”.

Leer más:  La cuarta edición de los Premios de Investigación es convocada por las enfermeras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde se suma a una iniciativa para destacar la investigación en la lucha contra el cáncer de mama
Artículo siguienteLos jóvenes con dolor lumbar crónico y sin causa aparente deben considerar la posibilidad de tener espondilitis anquilosante