Inicio Salud La industria farmacéutica tiene en investigación más de 260 medicamentos para las...

La industria farmacéutica tiene en investigación más de 260 medicamentos para las enfermedades neurodegenerativas

0
Noticias de Salud

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La industria farmacéutica tiene en investigación más de 260 medicamentos para las enfermedades neurodegenerativas, siendo el Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis lateral amiotrófica, la esclerosis múltiple, las enfermedades genéticas neurodegenerativas y la enfermedad de Huntington son las patologías con más fármacos en estudio, según un reciente informe de la asociación estadounidense de la industria farmacéutica innovadora, PhRMA.

“Aunque la investigación y desarrollo de tratamientos para las enfermedades neurodegenerativas ha sido hasta ahora un desafío con más contratiempos que éxitos, la innovación biofarmacéutica ha dado lugar a nuevos hitos médicos y avances científicos importantes en los últimos años”, señala Farmaindutria que se hace eco de dicho informe.

La industria biofarmacéutica continúa trabajando para explorar nuevos objetivos para la detección temprana, tratamientos para el desarrollo y, en última instancia, curas para enfermedades neurodegenerativas.

Los 261 medicamentos en desarrollo incluyen 85 para la enfermedad de Alzheimer; 64 para la enfermedad de Parkinson; 38 para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA); 33 para la esclerosis múltiple (EM); 25 para enfermedades genéticas neurodegenerativas, como el síndrome de Rett y la atrofia muscular espinal (AME), y 14 para la enfermedad de Huntington, para la que no existe cura actualmente.

También, según el informe, hay otros medicamentos neurodegenerativos en desarrollo para la enfermedad de Alexander, la enfermedad de Batten, la ataxia de Friedrich, la parálisis supranuclear progresiva y la atrofia multisistémica, entre otras.

Asimismo, todos ellos están en fase de ensayo clínico o a la espera de ser evaluados por la agencia reguladora estadounidense de medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Si bien es cierto que la cartera de nuevos tratamientos es fuerte, la batalla para encontrar tratamientos y curas exitosas contra las enfermedades neurodegenerativas es aún un reto”, indican los autores del estudio.

Leer más:  Premian a una investigación de la UAL sobre la motivación de enfermería en la reanimación cardiopulmonar

“Por ejemplo, la I+D para este tipo de enfermedades es increíblemente difícil porque se sabe poco sobre la biología de las enfermedades neurodegenerativas, hay una alta tasa de fracaso de los tratamientos y muchas enfermedades neurodegenerativas tienen condiciones heterogéneas, lo que significa que hay múltiples causas de fondo que dificultan el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes”, añade el citado informe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria ha inmunizado contra el Covid al 100% de los mayores de 60 años
Artículo siguienteAsaja reclama que la Ley de la cadena alimentaria se cumpla “con urgencia”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.