Inicio Salud Asaja reclama que la Ley de la cadena alimentaria se cumpla “con...

Asaja reclama que la Ley de la cadena alimentaria se cumpla “con urgencia”

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Asaja ha reclamado que la Ley de la cadena alimentaria se cumpla “con urgencia” tras la subida de precios que ha sufrido el sector agrario y ganadero en 2021.

Lo ha dicho este viernes en rueda de prensa la presidenta del sindicato agrario, Rosa Pruna, en la que ha hecho balance del sector en 2021, según ha informado en un comunicado.

Asaja ha puesto como ejemplo el sector láctico, en el que ha asegurado que se apuntó a un incremento del precio de venta de entre 0,15 y 0,40 euros por litro, que, según la entidad, no se ha dado.

Por otro lado, ha alertado del “grave problema” que significa la fauna salvaje, especialmente los jabalíes y los ciervos, por ser portadores de enfermedades que afectan al ganado.

También ha criticado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre la ganadería extensiva y ha recordado que el 90% de las explotaciones agrarias europeas “son familiares” y que la calidad de la carne en la Unión Europea está garantizada.

La asociación ha asegurado que el incremento de costes de las materias primas y la energía ha afectado a la renta agraria “de forma significativa”, y que en conjunto ha subido un 0,1%.

Leer más:  Los beneficios de dejar de fumar durante el embarazo son mayores que los riesgos de aumentar de peso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa industria farmacéutica tiene en investigación más de 260 medicamentos para las enfermedades neurodegenerativas
Artículo siguienteLa Rioja registra un fallecido mientras reduce la presión asistencial pero sigue aumentando la IA a 14 y 7 días
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.