Inicio Salud Médicos denuncian “presión” de antivacunas y un policía en la vacunación en...

Médicos denuncian “presión” de antivacunas y un policía en la vacunación en un colegio de Vila-real (Castellón)

0

El Colegio de Médicos pide medidas de protección para los equipos de vacunación

CASTELLÓ, 13 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha denunciado la “presión” sufrida este jueves por un equipo de pediatras que, al acudir a la vacunación de los escolares en un colegio de Vila-real, se ha encontrado a un grupo de antivacunas congregado en los alrededores. Además, los sanitarios han denunciado que tras iniciar su trabajo un agente de policía les ha pedido que se identifiquen.

Según ha explicado el órgano colegial en un comunicado, el equipo de pediatras que durante la mañana estaba vacunando a los escolares del CEIP Pascual Nácher, de Vila-real, ha denunciado que en la puerta de acceso al centro educativo estaba congregado un grupo de negacionistas antivacunas.

Además, según el relato del COMCAS, al iniciar su trabajo en el interior, los sanitarios han sido requeridos por un agente de Policía Local para que se identificasen con sus correspondientes DNI, una orden que han cumplido.

La institución ha lamentado que el agente pida al personal sanitario que se identifique “cuando habían acudido al centro escolar en cumplimiento de las órdenes dadas por los responsables del Departamento de Salud de la Plana, quienes previamente habían notificado a la Dirección del CEIP su presencia para vacunar a aquellos menores que contasen con la preceptiva y necesaria autorización paterna”. Algunos padres y madres estaban presentes acompañando a sus hijos.

El Colegio de Médicos de Castellón ha criticado que “la petición de identificación del personal sanitario obstaculizase la tarea encomendada”. Por ello, urge a la administración autonómica, la Conselleria de Sanidad, los directores de Atención Primaria y gerentes de las áreas de salud que refuercen el papel que ejercen estos profesionales e implementen las medidas de protección necesarias para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Leer más:  Premian a una investigación de la UAL sobre la motivación de enfermería en la reanimación cardiopulmonar

“No es de recibo este tipo de situaciones que agudizan la presión sobre los profesionales de la Atención Primaria que llevan más de un año padeciendo una sobrecarga de trabajo que pone al borde del colapso la que es la puerta de entrada al sistema de salud pública”, ha expuesto el órgano colegial.

Asimismo, el Colegio de Médicos ha reiterado su agradecimiento a la sociedad por “su comportamiento mayoritariamente respetuoso” con el trabajo del personal sanitario y ha pedido a la población que siga cumpliendo con las medidas de prevención.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFarmacéuticos madrileños ven positivo fijar el precio de test pero denuncian que tendrán que vender a pérdidas
Artículo siguienteEl Sespa ya cita a menores de 39 años para la vacuna de recuerdo contra la covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.