Inicio Salud El Sespa ya cita a menores de 39 años para la vacuna...

El Sespa ya cita a menores de 39 años para la vacuna de recuerdo contra la covid

0

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ya cita a las personas menores de 39 años para administrarles la vacuna de recuerdo frente a la covid en todas las áreas sanitarias. La propuesta para aplicar la dosis de refuerzo a nuevas franjas de edad ha sido aprobada este jueves en la reunión de la Comisión de Salud Pública.

La inoculación de las dosis de recuerdo continúa con la estrategia poblacional, con el fin de captar a los siguientes grupos etarios, entre los 39 y los 18 años, de forma ordenada por cohortes de edad y dando prioridad a las personas con condiciones de riesgo y a aquellas que recibieron hace más tiempo la pauta completa.

Según indican desde el Principado en nota de prensa, también se administrará esta dosis, previa justificación de la necesidad, a personas que deban realizar viajes internacionales, por motivos de estudios o laborales, para los que se exija la aplicación de la vacuna de recuerdo.

Por otra parte, el intervalo para administrar esta profilaxis desde la vacunación completa con sueros de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) se reduce de 6 a 5 meses desde la última dosis inoculada.

JORNADA SIN CITA PREVIA

Además, este viernes se celebrará una nueva campaña de vacunación sin cita previa en todas las áreas sanitarias. Esta convocatoria está dirigida a los mayores de 12 años que todavía no hayan recibido la primera o la segunda dosis. También se inoculará la de recuerdo a personas nacidas en 1972 o años anteriores.

Se pueden consultar los horarios en el siguiente enlace: https://www.astursalud.es/noticias/-/noticias/el-servicio-de-salud-organiza-el-viernes-una-nueva-jornada-de-vacunaci-c3-b3n-sin-cita-previa-frente-a-la-covid

Leer más:  Herida una mujer al ser mordida por un perro en Alcúdia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMédicos denuncian “presión” de antivacunas y un policía en la vacunación en un colegio de Vila-real (Castellón)
Artículo siguienteEspaña suma 159.161 casos, 112 muertes por COVID-19 y la incidencia alcanza los 3.156 puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.