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El sector hotelero madrileño mejora todos sus indicadores en 2021 y destaca la mejora de la facturación media

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MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El sector hotelero madrileño ha mejorado durante 2021 todos su indicadores con respecto al año anterior, marcado por la pandemia, entre los que destaca especialmente la mejora de la facturación media.

Así se muestra en el informe ‘Smart Observatory’ de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y PwC, que han presentado este jueves la nueva versión del Observatorio de la Industria Hotelera Española (OHE).

En la Comunidad de Madrid, ha aumentado el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) de 14 a 79 en 2021, un crecimiento que también ha quedado patente en la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR), pasando de 53 a 96. La ocupación también sigue esta tendencia, creciendo de 27 a 83.

A nivel nacional, el sector hotelero español comienza 2022 con cierto optimismo, aunque cauteloso, ante la continuidad del progresivo crecimiento de la actividad en el país y el auge de la demanda de países emisores europeos y el mercado doméstico, lastrado por la sexta ola de la Covid-19 y la ralentización de la llegada de turistas británicos.

Del texto se desprende que las perspectivas para la temporada turística de invierno de 2021/2022 marcan una continuidad en la recuperación del sector, gracias a la demanda manifestada por parte del cliente en la mayoría de los mercados y a la mejora gradual del sentimiento del turista. Una recuperación, no obstante, que se ha visto ralentizada por la variante ómicron.

El estudio se basa en los resultados del índice ‘Smart Observatory’, que mide la evolución de la industria hotelera en España, con el objetivo de identificar tendencias del sector para los próximos tres meses.

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Ha sido obtenido a través de un marco metodológico que abarca el entorno macroeconómico, la situación sanitaria, las variaciones de los flujos turísticos, el sentimiento del turista en los canales digitales, la intención de viaje y la tendencia futura de la demanda.


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