Inicio Salud CyL rechaza ‘gripalizar’ el Covid porque la situación obliga a no “disminuir...

CyL rechaza ‘gripalizar’ el Covid porque la situación obliga a no “disminuir la vigilancia” en este momento

0
Noticias de Salud

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha señalado que la Comunidad rechaza ‘gripalizar’ la pandemia de Covid-19 porque la situación actual y el volumen de contagios obliga, a su juicio, a no “disminuir la vigilancia” en este momento.

Vázquez ha asegurado que en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles hubo debate sobre la disminución de la intensidad de vigilancia, ante lo que Castilla y León manifestó que actualmente no es el momento adecuado para bajar este control dado, además, que la Comunidad cuenta con un sistema de red centinela para poder mantenerlo.

“Nosotros en este momento consideramos que no se debe disminuir a gripe esta pandemia”, ha defendido el consejero de Sanidad, quien ha señalado que actualmente la gripe es una endemia porque cada año se presenta una ola estacional “perfectamente controlada”, algo que, desde su punto de vista, no ocurre con el Covid.

No obstante, Vázquez ha insistido en que la situación actual no quiere decir que en un futuro no se disminuya este control siempre que la evolución sea positiva.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAplazado hasta 2023 el concurso de Murgas del Norte de Tenerife
Artículo siguienteIU anima a los alcaldes de la provincia a adherirse a la plataforma institucional por la sanidad pública
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.