Inicio Salud Cvirus.-Junta pide usar los “medios telemáticos” para gestionar las bajas y no...

Cvirus.-Junta pide usar los “medios telemáticos” para gestionar las bajas y no “colapsar” los centros de salud

0

ALMERÍA, 13 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado este jueves que desde el Gobierno andaluz se ha solicitado a los ciudadanos que “acudan a los medios telemáticos dispuestos por las autoridades sanitarias” para cursar las bajas laborales, por lo que ha recomendado que “no intenten ir a los centros de salud” para “colapsarlos”.

“Tenemos sistemas telemáticos directamente para poder tramitar esas bajas y se realizará un seguimiento activo muy importante por parte del sistema sanitario a los más vulnerables”, ha afirmado en declaraciones a los medios el delegado de Salud almeriense, quien ha recordado que el procedimiento quedó abordado a través del Consejo Interterritorial.

Belmonte ha reconocido que los niveles de nuevos casos positivos se mantienen “muy altos”, con 1.546 casos notificados este jueves, que eleva a 98.176 los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y 22.186 casos activos. Son, según el delegado, unos niveles “que van creciendo poco a poco” pero que espera “pronto se puedan estabilizar”.

El delegado ha reconocido el impacto que el crecimiento de casos positivos tiene en la planta hospitalaria, donde son ya 113 las personas ingresadas de las que 26 se encuentra en la UCI cuando, hace un mes, las mismas cifras se reducían a 27 hospitalizados de los que ocho estaban en cuidados intensivos.

“Más del 50 por ciento de las personas en UCI son no vacunadas y jóvenes, por lo que tenemos que incidir en que la vacunación nos va a amortiguar esta elevada capacidad de transmisión que tiene el virus”, ha dicho Belmonte en cuanto a la situación de los ingresados en los hospitales, donde no se han activado, hasta el momento, protocolos de atención especiales.

Leer más:  Herida una mujer al ser mordida por un perro en Alcúdia

TASA MÁS ALTA DE ANDALUCÍA

Almería ya se sitúa con la tasa de incidencia más alta de Andalucía, con 2.170,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a la media regional, que se coloca en los 1.488,7 casos. Así, se trata de una única provincia por encima de los 2.000 casos en su tasa.

Conforme a los últimos datos aportados por el Gobierno andaluz, en las últimas 24 horas se han reportado 20 nuevos ingresos y cuatro nuevos pacientes críticos ingresados en UCI. Además, se ha contabilizado un nuevo fallecimiento, que sitúa la cifra de muertes vinculadas al covid-19 hasta las 969. De otro lado, la Junta cifra en 582 las personas recuperadas, con 75.021 personas que han superado la enfermedad.

El delegado ha recordado además que la provincia se encuentra en nivel de alerta 2 desde esta medianoche, lo que debe poner a la población sobre aviso ante un posible paso a nivel 3 con “restricciones más grandes e intensas”. Con ello, ha incidido en la necesidad de la vacunación y en adoptar medidas de protección con el uso de la mascarilla, higiene de manos, distancia interpersonal y una buena ventilación en interiores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCyL supera el medio millón de positivos tras sumar 9.521 casos nuevos, con 13 fallecidos y 96 altas
Artículo siguienteCs reclama un plan para reforzar la salud mental, con más psicólogos en la sanidad pública y deducciones fiscales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.