Inicio Salud Cs reclama un plan para reforzar la salud mental, con más psicólogos...

Cs reclama un plan para reforzar la salud mental, con más psicólogos en la sanidad pública y deducciones fiscales

0

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, ha reclamado un plan de refuerzo de la salud mental, con un aumento de la plantilla de profesionales especialistas en salud mental en la sanidad pública, deducciones fiscales de hasta 300 euros para que los valencianos puedan hacer frente a los gastos derivados de la salud mental y el refuerzo de la prevención en el ámbito educativo.

Con motivo del Día Mundial contra la Depresión, Merino ha recordado que “uno de cada cuatro ciudadanos tiene un problema de este tipo” y ha lamentado que “las enfermedades mentales y el suicidio son una pandemia silenciosa”.

Por ello, ha instado al Consell a que “adopte todas las medidas necesarias para que la salud mental sea una prioridad política y que las ratios de profesionales por número de habitantes alcancen la media de la Unión Europea”, según ha explicado la formación en un comunicado.

Además, ha abogado por “destinar más recursos” para desarrollar una estrategia de salud mental “realmente efectiva”, que sirva para acabar con el tabú y para atajar el problema entre los más jóvenes, puesto que “el suicidio es la primera causa de muerte entre los jóvenes y la principal causa de muerte no natural entre el resto de la población, algo que se ha agravado durante la pandemia”.

En este sentido, ha propuesto potenciar las vías de ayuda directa a niños que sufren problemas psicológicos, creando nuevos canales de atención a través de mensajería instantánea o redes sociales; incrementar los profesionales en los centros educativos públicos y concertados; crear centros especializados con equipos multidisciplinares para realizar terapias y atención individualizada con menores con ideas suicidas; y desarrollar acciones formativas para el profesorado para que ayuden en la detección precoz.

Leer más:  Muestras sobre la pandemia y de maquetas de aviones de combate se podrán ver en Horche (Guadalajara) en abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.-Junta pide usar los “medios telemáticos” para gestionar las bajas y no “colapsar” los centros de salud
Artículo siguienteInvestigadores del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo describen cómo las bacterias construyen su “propulsor”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.