Inicio COVID-19 Vergés ve “normal” que haya dudas sobre la elecciones catalanas del 14F

Vergés ve “normal” que haya dudas sobre la elecciones catalanas del 14F

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado que ve “normal” que haya profesionales sanitarios que duden sobre el desarrollo de las elecciones catalanas del 14F dada la incertidumbre derivada de la pandemia de coronavirus.

Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa en la que también han participado el conseller de Interior, Miquel Sàmper; el coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Catalunya, Jacobo Mendioroz; el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, y el comisario de los Mossos d’Esquadra Joan Carles Molinero.

Asimismo, la consellera ha reivindicado el trabajo del departamento para que los grupos parlamentarios “tengan toda la información” epidemiológica y también los escenarios que se pueden encontrar en los próximos días.

“Siempre expondremos la situación”, ha defendido Vergés, que ha destacado que también explican la evolución de la pandemia a la ciudadanía a través de las ruedas de prensa semanales.

Finalmente ha subrayado que “el ámbito de decisión” sobre el desarrollo de las elecciones catalanas del 14F recae en la mesa de partidos.