Inicio COVID-19 Asturias confirma 188 nuevos casos de COVID-19

Asturias confirma 188 nuevos casos de COVID-19

0

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias ha confirmado este lunes 188 nuevos casos de COVID-19 relativos a la jornada de este domingo, día 10 de enero.

El Servicio de Salud (Sespa) realizó ayer 3.133 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 7,5 por ciento, según el avance de información aportado por el Ejecutivo autonómico a la espera de la actuación de datos sobre fallecimientos y hospitalizaciones.

Ante al aumento de casos en mayores de 65 años, las autoridades piden a la ciudadanía que se aísle y llame inmediatamente al 984 100 400 o al centro de salud ante cualquier síntoma compatible con la COVID-19.

Asimismo, la Consejería de Salud reitera que solo se mantengan contactos con personas convivientes y la necesidad de limitar al máximo la actividad social.

Leer más:  La optimización del agua en el olivar y el almendro, objetivo del foro de investigación 'Agroinventio'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEuskadi vuelve al confinamiento territorial y de los municipios en zona roja en “un escenario de amenaza”
Artículo siguienteVergés ve “normal” que haya dudas sobre la elecciones catalanas del 14F
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.