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ANPE pide a Cantabria más medidas para frenar la pandemia en los colegios ante la tercera ola

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Pide que asuma el coste de las mascarillas, un protocolo adaptado al invierno y vacunar prioritariamente a docentes

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El sindicato docente ANPE ha reclamado a la Consejería de Educación medidas “eficaces” y “concretas” en los centros educativos para frenar el avance del coronavirus tras la vuelta de las vacaciones de Navidad y ha pedido que tenga “menos complacencia con los supuestos logros” en la gestión de la pandemia.

En este sentido, ha lamentado que el retorno a las clases este lunes ha estado marcado por la climatología y por el anuncio de una tercera ola de Covid-19 frente a la que en Educación “no se ha planificado nada ni tomado ninguna determinación adicional”.

“Más que ánimos y recomendaciones en la prensa, lo que esperaba el profesorado en el regreso a las aulas tras el parón navideño son políticas concretas para evitar los contagios”, ha trasladado el sidicato en un comunicado.

En concreto, ha señalado que esperaba que la Consejería hubiera puesto en marcha una campaña de pruebas PCR o de antígenos, como están haciendo algunas comunidades autónomas, para garantizar una “vuelta segura”.

Además, ha criticado que tampoco se ha garantizado que el personal docente sea vacunado prioritariamente, a pesar de tener que convivir durante varias horas al día en espacios pequeños con grupos “más que numerosos, que duplican o triplican las recomendaciones sanitarias”.

En segundo lugar, reclama que Educación suministre o asuma el coste de las mascarillas FFP2 que los docentes están pagando “de su bolsillo” para poder ir a trabajar, con un coste de en torno a los 50 euros al mes cada docente, según ANPE.

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También solicita que la Consejería establezca un protocolo “claro y adaptado a las circunstancias invernales” para la ventilación de las aulas y aporte recursos económicos suficientes a los centros para reforzar la calefacción y la instalación de equipos para la purificación del aire y medidores de CO2.

Asimismo, pide que se garantice que todo el alumnado y profesorado tengan medios técnicos suficientes para poder asumir una “más que posible vuelta a la enseñanza online”.

Por último, el colectivo ha asegurado que los logros en la gestión de la pandemia en el ámbito educativo “son atribuibles exclusivamente al compromiso y rigor de equipos directivos y profesorado”, que son quienes están “ejerciendo como barrera en los centros ante el avance de la pandemia con su esfuerzo y trabajo diario”.


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