Inicio Salud Alcalá de Guadaíra presenta un otoño cargado de actividades turísticas para conocer...

Alcalá de Guadaíra presenta un otoño cargado de actividades turísticas para conocer la ciudad

0

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El Centro San Miguel ofrecerá este otoño actividades turísticas cada fin de semana con visitas guiadas y teatralizadas para todos los públicos. La delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, ha destacado la apuesta por un calendario amplio y estable, con un programa de visitas que diversifica los espacios y contenidos y atrae así a un mayor número de visitantes a nuestra ciudad. “La intención del programa es que el público de nuestro entorno sepa que cada fin de semana hay una oferta interesante en Alcalá de Guadaíra en relación con nuestro patrimonio natural y cultural”, ha afirmado.

A estas actividades ya programadas pueden sumarse las que se realizan para grupos concertados así como para colectivos y asociaciones. Igualmente, todas las actividades pueden adaptarse para grupos escolares, especialmente el último ciclo de Primaria y la ESO.

Entre ellas destaca la visita al Castillo, una visita que comienza en la Puerta Real del Castillo para visitar después la zona monumental. Allí se conocerá sus dos grandes patios, con restos de distintas épocas entre los que destacamos unos baños árabes únicos en nuestro entorno. Un recorrido milenario que nos llevará desde la Prehistoria a la Edad Media. Las visitas serán el 1 de octubre, 5 de noviembre, 3 de diciembre a las 11,00 horas con una duración aproximada de hora y media y un precio de tres euros por persona. Los menos de seis años gratis.

VISITAS TEATRALIZADAS

Se realizarán visitas teatralizadas al Castillo de Alcalá de Guadaíra en donde, Mateo Portillo, alguacil de la ciudad, acompaña a los visitantes a conocer todos los secretos del Castillo: el nacimiento de la ciudad, los detalles del día en que Fernando III llegó a la fortaleza, cómo y cuándo Leonor de Guzmán paseó por sus torres y quienes construyeron sus fosos y murallas… Una actividad para toda la familia con la que podemos acercarnos a nuestro patrimonio de una forma diferente. Estas visitas serán el 9 de octubre y 13 de noviembre con una duración aproximada de 75 minutos y un precio de cinco euros a los mayores de 12 años y tres euros a menores de 12 años.

Leer más:  Renewal of the agreement for the Burgos Office and Dispatch Extensions for 2,000 workers from Cantabria

VISITA A LOS MOLINOS DEL GUADAÍRA

Ruta guiada por la Ribera del Guadaíra. Un paseo que enlaza el Puente de Jesús Nazareno con los Molinos de San Juan y Benarosa, pasando por la Tapada y el Algarrobo. Una ruta para disfrutar del aire libre y conocer mejor la historia y el patrimonio vinculados a la Alcalá de los Panaderos. La ruta será los próximos 15 de octubre y 19 de noviembre a las 11,00 horas con una duración aproximada de hora y media y un precio de tres euros por persona y los menores de seis años gratis.

RUTA DE LA CICHINITA

Se realizarán visitas teatralizadas a la Ribera del Guadaíra, un paseo en el que Genaro, ‘el Cacho’ para sus amigos, nos guiará por la vida del río cuando se escuchaba el estrépito del Tren de los Panaderos ‘la Cochinita’, el trasiego de los burritos y las labores de la huerta. Una forma diferente de disfrutar el patrimonio y el aire con toda la familia. Este domingo, el próximo 23 de octubre y 27 de noviembre. y una duración aproximada de 90 minutos. Precio de cinco euros para mayores de 12 años y tres euros los menores de 12 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoronavirus.- Los hospitales de Málaga no tienen ninguna persona en UCI con COVID
Artículo siguienteEuskadi comienza el lunes a vacunar de gripe y covid en residencias y el 3 de octubre a población de riesgo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.