Inicio Salud La economía de Cantabria experimentó un crecimiento del 1,7 % en el...

La economía de Cantabria experimentó un crecimiento del 1,7 % en el año 2023

0

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La economía de Cantabria creció un 1,7% en 2023, según los datos publicados por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) correspondientes a la ‘Contabilidad trimestral de Cantabria’ del cuarto trimestre del pasado ejercicio. Este incremento es inferior a la media del país, donde el repunte fue del 2,5%.

En el cuarto trimestre del año pasado, el Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria aumentó un 0,8%, en este caso por encima de España, donde se situó en un 0,6%.

El sector primario retrocedió tanto en el interanual como en el trimestral, mientras que el mayor crecimiento en ambos casos se produjo en el ámbito del comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones.

En términos interanuales, dos sectores cerraron el año en negativo. El mayor descenso correspondió al sector de la industria y energía, con un -1,2%, seguido del sector primario, con un -0,9%.

Por contra, el mayor incremento se produjo en comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones, con un 4,4%, tras el que se situó la construcción, con un 3,9%; y la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 3,4%.

Por debajo del punto crecieron los impuestos netos sobre los productos, con un incremento del 0,6%, y las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales, con un 0,2%.

En términos trimestrales, el único retroceso se produjo en el sector primario, que cayó un 3%.

También en comparación con el tercer trimestre de 2023, el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones fue el sector que más creció en el cuarto trimestre, un 1,6%, igualmente seguido de la construcción, con un 1,4%.

Leer más:  Aragonès muestra su apoyo a Mujica tras revelar que tiene un tumor en el esófago: "Mucho ánimo"

El resto registraron incrementos por debajo del punto: industria y energía, con un 0,9%; administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas, con un 0,8%; actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales, con un 0,4%; e impuestos netos sobre los productos con un 0,1%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre de 63 años está siendo juzgado por abusar de una vecina de 12 años en la escalera de su casa durante la pandemia de Covid
Artículo siguienteDiariamente mueren 800 mujeres al dar a luz en países en desarrollo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.