Inicio Salud Sánchez anuncia la ampliación de las enfermedades a detectar con el cribado...

Sánchez anuncia la ampliación de las enfermedades a detectar con el cribado neonatal de 7 a 11

0
Noticias de Salud

MADRID/OVIEDO, 15 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes en Oviedo que se ampliarán de 7 a 11 las enfermedades que se detectarán con el cribado neonatal porque se trata potenciar una “poderosa herramienta” que “ahorra sufrimiento” a las familias y también supone un ahorro en el “gasto económico” para ellas y las instituciones.

Así lo avanzó Sánchez tras su visita a las instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, en una intervención en la que avanzó que mañana mismo el Consejo de Ministros “examinará los pasos necesarios para duplicar ese número de aquí al primer trimestre del año próximo”.

“El objetivo es mejorar el bienestar de nuestra población”, manifestó Sánchez en una intervención que fue aplaudida cuando finalizó pero que empezó con gritos de uno de los presentes que provocó que el presidente del Ejecutivo le pidiera que le dejara hablar. “Ya te hemos escuchado, ahora déjanos hablar a nosotros”, dijo Sánchez cuando comparecía junto al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Leer más:  El acuerdo de Industrias Vinícolas y Alcoholeras de La Rioja ha sido anunciado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa página web del Plan de Vacunas de Andalucía es reconocida por la OMS
Artículo siguienteEl Ministerio de Educación y Universidades otorga 25 becas de excelencia académica, cada una con un valor máximo de 2.000 euros