Inicio Salud UGT destaca entre sus “prioridades” reducir la jornada laboral y la contratación...

UGT destaca entre sus “prioridades” reducir la jornada laboral y la contratación temporal

0

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT en Huelva, Francisco Gutiérrez, ha asegurado que durante su mandato su objetivo es “continuar con el trabajo que venía desarrollando la anterior comisión ejecutiva”, que entre sus objetivos se encuentran “reducir la contratación temporal, disminuir la jornada laboral y la reforma del despido”, cuestiones que hay que “ponerles remedio cuanto antes”.

En una entrevista concedida a Europa Press, el recientemente elegido nuevo secretario general de UGT ha indicado que una de las líneas de trabajo en su mandato es “continuar con el trabajo que venía desarrollando la anterior comisión ejecutiva”, puesto que “queda más de un año de este mandato” y hay que “continuar con el mismo camino emprendido”.

En este sentido, se refiere a “cuestiones básicas” que hay que “ponerles remedio cuanto antes”, como es el caso de “reducir la contratación temporal, disminuir la jornada laboral y la reforma del despido”. Todo ello son “temas que están en la agenda de prioridades no de la UGT de Huelva, sino a nivel nacional”.

“Estas cuestiones afectan muchísimo a la provincia, ya que Huelva es un poco más débil económicamente dentro de Andalucía y España, y los datos así lo constatan, por lo que nuestro trabajo va a consistir en fortalecer la acción sindical del sindicato y ayuda a resolver los problemas que tiene la ciudadanía, además de ser una referencia para clase de trabajadoras en Huelva”, ha enfatizado.

Asimismo, Gutiérrez ha subrayado que hay que “afrontar todos los retos que aparezcan en materia de negociación colectiva” y “dar solución a los problemas sociales laborales”. “Hay una serie de derechos que son inherentes a los trabajadores, que deben ser fortalecidos, además de promocionar la creación de un empleo de calidad, luchar por mejores derechos para la clase trabajadora, y ayudar a mantener los pilares del estado del bienestar, como son la educación, la sanidad, la dependencia, protección social y la vivienda, que en realidad son los valores que nos hacen iguales”.

Al respecto, ha subrayado que el sindicato “se debe configurar como una herramienta eficaz para conseguir todo ello, si no, no tendría ningún sentido de existir”, por lo que “tenemos que pelear”, porque “tenemos mucha precariedad laboral en la provincia”.

“Además, esta precariedad afecta mucho más a las mujeres, porque tenemos que entender, y así están los datos, que la mayoría de los contratos temporales los tienen ellas”, ha indicado.

Leer más:  Mazón hace un llamamiento a la unidad para pedir la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche

“PRIMERA FUERZA SINDICAL”

Por otra parte, Gutiérrez ha remarcado la “buena salud” del sindicato, puesto que es “la primera fuerza sindical” en Huelva, ya que en 2023 “se eligieron en la provincia a 2.760 delegados, de los cuales UGT obtuvo 800”, es decir, “el 45,5% aproximadamente de la representación, y vamos liderando la provincia”.

“Esto hace que seamos una base importante para conseguir nuestros objetivos. Pongo en valor las 800 personas que han confiado en nuestra fuerza y en el buen hacer que tenemos desde la organización para que, de una forma altruista, estemos trabajando por el resto de los compañeros con una voz social y solidaria, que busca que el beneficio de los trabajadores, que, a su vez, va a redundar en la sociedad”, ha agregado.

Por otra parte, ha reseñado que en el sindicato hay 13.000 asociados, lo que, en su opinión, “refleja que los trabajadores y las trabajadoras depositan su confianza en esta organización” y eso “nosotros lo tenemos que llevar muy a gala”.

MOVILIZACIONES

Por otro lado, en cuanto al número de movilizaciones producidas a lo largo de este curso, Gutiérrez ha indicado que “lamentablemente van a continuar”. “Y digo lamentablemente porque lo que me alegraría es que no tuviéramos que hablar de precariedad en el empleo, de problemas en sanidad, educación, vivienda o dependencia, pero efectivamente los hay”, ha agregado.

En este sentido, ha señalado que “van a continuar las movilizaciones hasta que se solucionen los problemas”. De hecho, ha comentado que el día 7 de abril los representantes de UGT acompañarán a la Marea Blanca frente a la Delegación de Salud, para “reclamar una sanidad digna para todos los onubenses y andaluces”, por ello “ponemos ahí nuestro granito de arena”.

Por otro lado, también ha indicado que cada primer jueves de cada mes, con la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT, se suceden las concentraciones en la calle Mora Claro frente a la Delegación de Asuntos Sociales por los problemas que vienen arrastrando lo que es la dependencia.

“Vamos a participar en todas aquellas movilizaciones que vayan a mejorar y aportar soluciones a los problemas que vienen arrastrando elementos fundamentales, como decía anteriormente, del estado del bienestar, como son la sanidad, la educación y la dependencia, porque los servicios públicos los tenemos que mantener a toda costa. No podemos permitir que ningún gobierno, sea de lo que sea, pues venga a recortarlos o rebajarlos”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hospitales públicos catalanes gestionarán las bajas por cirugía mayor ambulatoria y partos
Artículo siguienteLa optimización del agua en el olivar y el almendro, objetivo del foro de investigación ‘Agroinventio’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.