Inicio Salud C-LM nombra nuevos miembros para la Comisión de Garantía de la Ley...

C-LM nombra nuevos miembros para la Comisión de Garantía de la Ley de Eutanasia, luego de la renuncia de algunos de ellos

0

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad ha nombrado a nuevas personas para que formen parte de la Comisión de Garantía y Evaluación de Castilla-La Mancha de Regulación de la Eutanasia, ante la baja causada por algunos de sus integrantes.

Así consta en la resolución que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa press, en la que se indica que es preciso suplir dichas vacantes, dado que esas personas han dejado su cargo antes de que haya pasado el plazo de 4 años establecido para su mandato.

Así la titular de secretaria de la Comisión de Garantía y Evaluación de Castilla-La Mancha será Carolina Cabañas, y su suplente Maria Luisa León Budia.

De igual modo, Sanidad ha nombrado a Raúl Carlos Cifuentes y a Estafanía Segura como las personas con formación en bioética y especialistas en psiquiatría. Les sustituirían José Javier Carmona de la Morena y Laura Nuevo Fernández.

En la categoría de Personas licenciadas en Derecho, especializados en derecho sanitario y con formación en bioética, los titulares serían Ángel García Millán y Alicia Tajuelo Castilla y loas suplentes María Martín Ayala y Mª Nieves Pacheco Jiménez.

Como persona especializada en psicología clínica, que desarrolle su trabajo en el ámbito de las enfermedades o padecimientos incurables ha nombrado a Agustín Sicilia Martín y a Beatriz Vallejo Sánchez como suplente.

La persona licenciada o graduada en medicina que desarrolle su trabajo en el ámbito de las personas con enfermedades o padecimientos incurables es Teresa Méndez García, a quien sustituye Mónica Alcobendas Maestro.

Ana Isabel Gómez Rey Álvarez y Francisco José Celada Cajal han sido nombrados en la categoría de personas graduadas en enfermería, que desarrollan su trabajo en el ámbito de las enfermedades o padecimientos incurables y una con formación en bioética. Amelia Magro Ruiz y Virtudes García Guardiola son sus suplentes.

Leer más:  Pradales se compromete a proteger a los profesionales de Osakidetza, considerándolos la base del sistema, y a curar sus heridas

La persona licenciada o graduada en Filosofía, con experiencia docente es Ángel Valero Lumbreras, y su suplente Jesús Payo de Lucas.

En cuanto a las personas procedentes de organizaciones de la sociedad civil implicadas en la atención de personas con enfermedades o padecimientos incurables ha sido nombrado José Luis Esteban Serrano, y suplente María Zalve Aranda.

Contra esta resolución, que deja sin efectivo a la del 22 de junio de 2021 por la que se nombraba a las personas integrantes de la Comisión de Garantía y Evaluación de Castilla-La Mancha de la Ley de Regulación de la Eutanasia, se podrá interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Sanidad en el plazo de un mes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Reina encabezará una reunión de trabajo de Feder, en conmemoración a su 25 aniversario
Artículo siguiente“Cajamar anticipará las subvenciones de la PAC 2024”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.