Inicio Salud “Cajamar anticipará las subvenciones de la PAC 2024”

“Cajamar anticipará las subvenciones de la PAC 2024”

0
Noticias de Salud

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Cajamar informó este martes de que anticipará un año más a agricultores y ganaderos los importes de sus solicitudes de ayudas a la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Además, aquellos que domicilien el cobro y sus ayudas que superen los 5.000 euros, recibirán de manera gratuita una licencia del cuaderno digital ‘CX Tierra’, uno de los “más sencillos y avanzados del sector” en opinión de esta entidad financiera.

La obra ha sido desarrollada a iniciativa del Grupo Cajamar por Plataforma Tierra. Una comunidad para la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario que pone a disposición de sus miembros más de 500 indicadores sectoriales, una colección de cursos en formato online o presenciales, herramientas digitales para facilitar la actividad diaria a técnicos y agricultores, informes especializados de todos los sectores agroganaderos, artículos de actualidad, opinión y de innovación, además de publicaciones en torno al sector primario.

Asimismo, aquellos agricultores y ganaderos interesados en asegurar sus cosechas y explotaciones podrán contratar los seguros agrarios de Cajamar, entidad que facilita la financiación de las primas sin intereses. Así como el seguro ILT, destinado a los agricultores y ganaderos autónomos, para cubrir la incapacidad laboral transitoria con un pago diario en caso de baja laboral por enfermedad o accidente.

En 2023, Grupo Cajamar destinó al sector primario y su industria más del 46 % de la nueva financiación empresarial concedida.

Leer más:  El martes, Mazón informó que el Consell aprobará el reconocimiento como BIC del desfile de gaiatas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorC-LM nombra nuevos miembros para la Comisión de Garantía de la Ley de Eutanasia, luego de la renuncia de algunos de ellos
Artículo siguienteEl Departamento de Salud anuncia un curso de catalán en marzo dirigido a profesionales sanitarios con el objetivo de promover el aprendizaje del idioma