Inicio Salud “La tercera victoria de Costa de Marfil en la Copa África fue...

“La tercera victoria de Costa de Marfil en la Copa África fue gracias a Haller”

0
Noticias de Salud

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un gol de Sebastien Haller en el minuto 81 dio a Costa de Marfil la tercera Copa África de su palmarés al ganar en la final de este domingo a Nigeria por 1-2 en el Estadio Nacional de Costa de Marfil.

Haller, que fue el artífice del pase a la final con su gol en ‘semis’ contra Congo, metió la puntera en el área pequeña para mandar a la red el 1-2 en el tramo decisivo del encuentro en Abiyán.

El delantero del Borussia Dortmund, que volvió al fútbol hace un año tras recuperarse de un cáncer de testículos, dio a su país su tercera Copa África tras las de 1995 y 2015. Nigeria, que buscaba la cuarta, mandó en la final durante muchos minutos.

William Troost-Ekong dio renta a los nigerianos en el 38′, pero el ex del FC Barcelona Franck Kessie hizo el empate en el minuto 62. Con la final mirando a la prórroga, apareció Haller para hacer campeona a la anfitriona. Una Costa de Marfil que destituyó a su técnico Jean-Louis Gasset en la fase de grupos y de la mano del interino Emerse Fae terminó levantando el título.

Leer más:  El 86% de los hombres nacidos en 2011 han comenzado a recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Cerca de 70.000 niños necesitan ayuda urgente tras el terremoto en Nepal.”
Artículo siguiente“El secretario de Defensa de Estados Unidos ha sido internado en el hospital una vez más.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.