Inicio Salud La Iglesia busca brindar “esperanza en medio de la tristeza” como parte...

La Iglesia busca brindar “esperanza en medio de la tristeza” como parte de la celebración de la Pascua del enfermo

0
Noticias de Salud

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

‘Dar esperanza en la tristeza’ es el lema que propone el departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española para la Campaña del Enfermo 2024, que arrancó el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, con la Jornada del Enfermo a nivel mundial, y se cierra este 5 de mayo, con la Pascua del Enfermo.

Los obispos proponen celebrar esta Pascua del Enfermo en el contexto de las preparaciones para el Jubileo 2025, que ayudará “a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente”. Por ello, llaman a todos a ser “peregrinos de la esperanza”, uniéndose así al lema del próximo Jubileo.

En este sentido, en su mensaje, los prelados ofrecen dos propuestas ante la enfermedad: la fe y la oración, que “nos abren a la esperanza que permite no sucumbir ante la tristeza y el sufrimiento”.

En cuanto a la oración, subrayan los obispos en el mensaje, “es una gran escuela de esperanza y deberá estar en el centro de la celebración de la Pascua del Enfermo, particularmente en esta ocasión”, que además, es una de las invitaciones a llevar a cabo como preparación del Jubileo 2025.

Finalmente, ante este 5 de mayo, los obispos piden “orar con los enfermos y orar por los enfermos”. “Que puedan constatar que no están solos ni abandonados, ni que su vida es inútil, que son los llamados por Cristo, su viva y transparente imagen”, concluyeron en su escrito.

Leer más:  Activado el Plan de Prevención de los Efectos de las Altas Temperaturas sobre la Salud en Andalucía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ministra de Relaciones Exteriores de Alemania condena los ataques “violentos” contra políticos y activistas
Artículo siguienteEl Consejo General de Enfermería publicó una guía para identificar a los pacientes en riesgo de desnutrición