Inicio Salud La Junta asignó 108.000 euros para construir la sala de Rayos X...

La Junta asignó 108.000 euros para construir la sala de Rayos X en el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera

0

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 12 (EUROPA PRESS)

La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado este lunes el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera (Córdoba), acompañada del gerente del Área Sanitaria Sur, Pedro Castro, donde la Junta ha invertido 108.000 euros para dotarlo de una nueva sala de Rayos X.

Según ha informado la Junta en una nota, Botella ha señalado que el nuevo equipamiento permite mejorar la calidad de la imagen y la seguridad del paciente, así como otras ventajosas prestaciones, sumándose esta inversión a otras ya realizadas en el mismo centro sanitario.

Así, según ha recordado Botella, el pasado año este centro de salud “fue dotado con un nuevo espirómetro, para medir la capacidad respiratoria de los pulmones; así como un retinógrafo, para detectar problemas oculares, especialmente importante para las personas diabéticas, que deben realizarse pruebas oculares cada dos años”, señalando Botella que estas mejoras se incluyen dentro de la estrategia de renovación de la Atención Primaria de la Consejería de Salud.

La delegada ha subrayado que, “para el Gobierno de la Junta de Andalucía, la Atención Primaria es prioritaria”, de ahí “el esfuerzo que se está llevando a cabo para reforzarla en beneficio del ciudadano y de las personas que prestan sus servicios en estos centros”.

En este sentido, ha dicho que “desde la Consejería de Salud y Consumo se demuestra nuestro firme compromiso con la salud de los andaluces y con el bienestar de nuestros profesionales”, y ha señalado que la Administración andaluza “seguirá poniendo los recursos necesarios para garantizar esa atención sanitaria de calidad y humana, independientemente de donde vivan los ciudadanos, para garantizar la igualdad de oportunidades también en los núcleos rurales”.

Leer más:  El Hospital San Carlos ofrece una formación innovadora en Oftalmología junto a otros seis centros andaluces

CENTRO DE AGUILAR

Durante su visita, la delegada ha recordado la calidad de los servicios sanitarios que ofrece el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera. Tiene ocho cupos de médico de Familia y dos de Pediatría, además del Servicio de Enfermería, del que ha destacado la especialidad pediátrica, así como la labor de la enfermera gestora de casos, que realiza el seguimiento a los mayores en residencias. El centro cuenta también con una matrona dos días a la semana para el seguimiento de embarazos.

Por otro lado, Botella ha destacado la importancia del Servicio de Fisioterapia, en el que un profesional pasa consulta de lunes a viernes, además del refuerzo los martes y jueves en horario de tarde. Por último, la delegada se ha referido a la labor del centro de salud en cuanto a los cribados, vacunas y las enfermeras referentes escolares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn vídeo del Clínico proporciona información completa sobre el proceso de parto dirigido a madres y familias futuras
Artículo siguienteEl Hospital de La Candelaria (Tenerife) rectificará y volverá a preparar menús de guardia utilizando el servicio de cocina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.