Inicio Salud El Hospital de La Candelaria (Tenerife) rectificará y volverá a preparar menús...

El Hospital de La Candelaria (Tenerife) rectificará y volverá a preparar menús de guardia utilizando el servicio de cocina

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El Hospital de La Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha decidido retomar la elaboración de los menús de guardia para los médicos y personal en turno especiales a través del servicio de cocina hospitalaria, medida que entrará en vigor este mismo martes, informan fuentes del complejo y del sindicato médico de Tenerife a Europa Press.

De esta manera se recupera el modelo anterior y los facultativos podrán almorzar y cenar en la cafetería del complejo los menús elaborados desde la cocina.

El sindicato médico ha valorado la “rápida respuesta” del hospital por atender a las quejas del colectivo y en un corto espacio de tiempo, muy inferior al de un mes que se había dado de plazo previsto para resolver las dificultades estructurales que se habían planteado en las cocinas.

Desde el pasado 7 de febrero se empezaron a dispensar los menús bajo el modelo de ‘línea fría’ y elaborados en la cafetería –se ofrecía a los médicos unos microondas para calentar la comida– y se han registrado muchas quejas por la mala calidad de los productos y su escasa cantidad.

Leer más:  Las familias andaluzas con numerosos integrantes indican que la ley de familias "carece de inclusividad" y se oponen al cambio de su nombre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta asignó 108.000 euros para construir la sala de Rayos X en el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera
Artículo siguienteEl Banco de Sangre del Hospital de Algeciras realizó 4.000 transfusiones en el año 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.