Inicio Salud El Hospital San Pedro logra cuatro acreditaciones para su Servicio de Neumología,...

El Hospital San Pedro logra cuatro acreditaciones para su Servicio de Neumología, tres de ellas con nivel de excelencia

0

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro unidades asistenciales del Servicio de Neumología del Hospital San Pedro de Logroño han obtenido acreditaciones (dos nuevas y dos reacreditaciones) de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), tres de ellas con grado de excelencia.

Tal y como ha informado el Gobierno de La Rioja, se trata de la Unidad Multidisciplinar del Sueño, acreditada como Unidad de Alta Complejidad con grado de excelencia (renovación); y la Unidad Asistencial de EPOC, especializada en EPOC con criterios de excelencia (nueva).

También, la Unidad de Ventilación Crónica Domiciliaria (VCD), que ha sido acreditada como Unidad Especializada con criterios de excelencia (renovación); y la Unidad de Endoscopia y Neumología Intervencionista, acreditada como Unidad Especializada (nueva).

Para el Ejecutivo riojano, estas acreditaciones suponen “un reconocimiento a la profesionalidad y a la calidad asistencial que el Servicio de Neumología del Hospital Universitario San Pedro presta a los pacientes”.

Ha explicado cómo para acreditar unidades la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) evalúa diferentes indicadores asistenciales, técnicos, de formación, investigación y de calidad acorde a la evidencia científica y adaptados a la actividad asistencial.

De esta forma, ha indicado, se deben cumplir una serie de estándares de calidad asistenciales y seguridad, docentes e investigadores.

A estas cuatro unidades asistenciales, actualmente reconocidas por su grado de complejidad, se suma la acreditación que obtuvo el pasado año el Servicio de Neumología por el Proceso de Asistencia Hospitalaria de la Tromboembolia Pulmonar (TEP), certificado con grado de excelencia.

El Ejecutivo ha añadido el reconocimiento del Ministerio de Sanidad, como Buena Práctica, del ‘Proyecto multidisciplinar coordinado entre niveles para la implantación, desarrollo y regionalización de un sistema de teleespirometría para la mejora del diagnóstico precoz de la EPOC’.

Leer más:  El PP acusa al PSRM de confundir a la población con las vacunas del rotavirus, pero asegura que la vacunación está garantizada

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, “como líder a nivel nacional de la patología respiratoria”, ha relatado, “tiene dentro de sus competencias la acreditación de las distintas unidades que forman parte imprescindible de los servicios de Neumología, acreditación que establece dos o tres niveles según la complejidad de la patología desde básica a alta complejidad pasando por especializada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProfesionales del Ministerio de Sanidad de Colombia han visitado el Área Sanitaria Antequera como parte de una visita técnica
Artículo siguienteDurante el fin de semana, hubo 48 accidentes de tráfico en Galicia, y el servicio 061 atendió a 59 personas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.