SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
Los equipos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendieron a un total de 59 personas el fin de semana (entre las 15 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo) debido a 48 siniestros de circulación en las carreteras gallegas. El sábado y el domingo se produjeron 20 accidentes en cada jornada.
La central de coordinación recibió 62 llamadas en relación a los accidentes, que generaron 48 asistencias por parte del personal para atender a 59 personas, de los que el 32 por ciento tenía entre 35 y 49 años.
Por provincias, la de Pontevedra ha sido la que mayor número de accidentes ha concentrado, con 21; seguida de A Coruña, con 19; y Lugo y Ourense, con cuatro respectivamente.
Para atender los siniestros, fueron movilizados 55 recursos: las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado acudieron en nueve accidentes; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico a 41; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco accidentes.
En 43 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 15 ocasiones fueron atendidas en el propio lugar del incidente, mientras que una persona falleció en el punto del siniestro.
- Te recomendamos -