Inicio Salud “Caixa Capital Risc encabeza una inversión de 27 millones de euros en...

“Caixa Capital Risc encabeza una inversión de 27 millones de euros en la compañía farmacéutica AbolerIS Pharma.”

0

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Caixa Capital Risc, a través del fondo Criteria Bio Ventures, ha liderado una ronda de financiación de serie A por valor de 27,3 millones de euros en la biofarmacéutica belga AbolerIS Pharma, informa en un comunicado este lunes.

AbolerIS Pharma desarrolla un “tratamiento pionero” para enfermedades autoinmunes e inflamatorias, y en la ronda también han participado Sound Bioventures, SFPIM, Wallonie Entreprendre, Sambrinvest y Sudinvest, además de los inversores existentes Newton Biocapital y Turenne Capital.

La empresa prevé usar los recursos en la aceleración del desarrollo clínico de un nuevo fármaco, un anticuerpo monoclonal “con el potencial de establecer un nuevo tratamiento estándar para diversas enfermedades autoinmunes”.

El director del fondo, Pablo Cironi, ha explicado que la propuesta de la empresa es “un cambio radical en el abordaje del tratamiento de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide”.

La compañía ha explicado que la terapia tiene como objetivo “restaurar el equilibrio inmunitario y atacar las causas subyacentes de las enfermedades” autoinmunes e inflamatorias.

Leer más:  El 80% de los casos de leucemia linfocítica crónica se manifiesta sin síntomas y el 50% no requiere tratamiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixa Capital Risc lidera una ronda de financiamiento de 27 millones en AbolerIS Pharma
Artículo siguiente“Bancalero anima a los residentes de Aragón a donar sangre, ya que el sistema de salud necesita la solidaridad de todos.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.