Inicio Salud En la región de Cantabria, el número de hospitalizados por Covid ha...

En la región de Cantabria, el número de hospitalizados por Covid ha reducido a solo 8, y tan solo una persona se encuentra actualmente bajo cuidados intensivos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

0

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El número de hospitalizados por coronavirus en Cantabria ha bajado a 8 este jueves, tres menos que el día anterior, aunque aún hay un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que continúa siendo atendido.

En las últimas 24 horas se han detectado en personas mayores 10 nuevos positivos por Covid, la mitad que el miércoles, y la incidencia a catorce días se mantiene por encima de 80 casos por cada 100.000 habitantes.

De este modo, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del 25 de mayo, en los últimos siete días se han contabilizado 81 nuevos casos en mayores de 60 años -el único grupo del que se dan datos de transmisión-, que ascienden a 143 si se tienen en cuenta 14 días.

La incidencia acumulada a catorce días en mayores ha bajado dos puntos desde el día anterior, hasta 82 casos por cada 100.000 habitantes, y ha subido un punto a siete días, hasta los 46.

Ambos parámetros están en riesgo bajo, si bien Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.

Por otra parte, este jueves ha bajado a 8 el número de hospitalizados y la ocupación de camas está en el 0,5%, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa un paciente, con una ocupación del 0,9%.

Del total ingresados, cuatro se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; dos en Sierrallana; y dos en el Hospital de Laredo.

Además, no se han notificado nuevos fallecimientos por Covid, con lo que el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en Cantabria sigue en 1.025.

Leer más:  La Comunidad incluye vacunas adicionales en su plan de vacunación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el mes de marzo, se registró una pequeña disminución en la morosidad de los bancos, llegando a una tasa del 3,51%
Artículo siguienteDe acuerdo con los datos reunidos por la comunidad, la lista de espera para cirugía en Madrid ha registrado una reducción del 25% durante el mes de abril del año 2023 en comparación con el mismo periodo del año previo, es decir, 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.