Inicio Salud En el mes de marzo, se registró una pequeña disminución en la...

En el mes de marzo, se registró una pequeña disminución en la morosidad de los bancos, llegando a una tasa del 3,51%

0
Noticias de Salud

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La morosidad del sector financiero se situó el pasado mes de marzo en el 3,51% del total del crédito, por debajo del 3,55% del mes anterior, con lo que suma dos meses seguidos a la baja, después de repuntar en enero.

Según los datos publicados este viernes por el Banco de España, la morosidad del sector financiero -considerando las entidades de depósito y los establecimientos financieros- retrocedió cuatro centésimas entre febrero y marzo de este año, y sigue en mínimos de diciembre de 2008, cuando se situó en el 3,37%.

Con respecto a marzo de 2022, la morosidad del sector financiero bajó en 0,73 puntos, puesto que entonces se situaba en el 4,24%.

El cómputo total de los créditos considerados dudosos -con, al menos, tres cuotas consecutivas sin pagar- se situó en 42.214 millones en el tercer mes del año, un 0,9% menos que en febrero, lo que se traduce en 381 millones menos. En comparativa anual, los dudosos se redujeron un 18%, con 9.271 millones menos.

El saldo financiado se volvió a elevar y alcanzó nuevamente los 1,2 billones después de que en febrero bajara de esa cota por primera vez desde marzo de 2020. En concreto, el saldo subió en 3.572 millones de febrero a marzo, y en 10.771 millones en el último año.

Por tipo de entidades, en los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito la morosidad fue del 3,4%. Este registro se encuentra por debajo del 3,46% del mes anterior y del 4,15% de marzo de 2022. Los dudosos de estas entidades bajaron en 629 millones respecto a febrero y en 9.094 millones respecto a marzo del año pasado. En total, las entidades de crédito tenían 39.192 millones dudosos en el tercer mes del año.

Leer más:  La ministra de Sanidad es criticada por la Comunidad de Madrid por su actitud "patética" al colocarse detrás de una pancarta

En el caso de los establecimientos financieros, la morosidad volvió a subir por tercer mes consecutivo hasta el 6,48%. Los dudosos en este tipo de entidades también subieron respecto al mes anterior en 252 millones y dejaron la cifra total en 2.840 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa subvención de los cultivos de tabaco, que ocasionan la muerte de 8 millones de personas al año, ha sido instada a detener por la Organización Mundial de la Salud a los gobiernos
Artículo siguienteEn la región de Cantabria, el número de hospitalizados por Covid ha reducido a solo 8, y tan solo una persona se encuentra actualmente bajo cuidados intensivos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)