Inicio Salud Stripe, Alphabet, Shopify, Meta y McKinsey invertirán 850 millones en eliminación de...

Stripe, Alphabet, Shopify, Meta y McKinsey invertirán 850 millones en eliminación de carbono

Noticias de Salud

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Stripe, Alphabet (matriz de Google), Shopify, Meta (antigua Facebook) y McKinsey & Company han anunciado un compromiso anticipado de mercado para contribuir con 925 millones de dólares (850 millones de euros) al fomento de las tecnologías de eliminación de carbono.

La figura de los compromisos anticipados de mercado se ha usado tradicionalmente para financiar la investigación de vacunas y ahora será utilizado por primera vez para estos fines por estas cinco compañías que se agruparán en una organización llamada Frontier, que actuará como filial de Stripe, según un comunicado.

Esta tendrá un compromiso de nueve años y busca generar a las empresas la seguridad que existe un mercado viable para el que investigue estas tecnologías.

Frontier facilitará compras de bajo volumen con empresas en una fase inicial que estén experimentado con la tecnología, mientras que en el caso de aquellos en fase de crecimiento que busquen ampliar su tecnología se facilitarán acuerdos entre compradores y proveedores individuales de compra de futuras toneladas de eliminación de carbono.

Frontier identificará las tecnologías con mayor potencial a largo plazo y las ayudará a crecer gracias a las compras, así como al asesoramiento y apoyo continuos, lo que la empresa asegura que se traducirá en la práctica, con pagar “probablemente” precios iniciales más altos por tonelada para acelerar el desarrollo de la tecnología.

Las tecnologías de eliminación que se financiarán serán las que cumplan estos requisitos: las de permanencia, que almacenan carbono de forma permanente, las de huella física, que aprovecha los sumideros de carbono menos limitados por terrenos cultivables, tengan una capacidad significativa y un precio asequible a escala, así como que tenga en cuenta la justicia medioambiental.

Frontier, que es una filial de Stripe, también será financiada por las decenas de miles de empresas que compran la eliminación de carbono a través de Stripe Climate. Esto convertirá a Frontier en la mayor coalición de compradores de eliminación de carbono del mundo, tanto en financiación como en número de miembros.


- Te recomendamos -