Inicio Salud Incautados más de 600 botes de productos curativos y complementos que se...

Incautados más de 600 botes de productos curativos y complementos que se vendían sin ningún control sanitario

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en un local del distrito de Chamberí más de 600 botes de productos curativos y complementos alimenticios, que no habían pasado ningún control sanitario.

Los agentes fueron alertados el viernes a mediodía por personal de la Unidad Técnica 1 del Área Única de Salud de la Comunidad de Madrid de que había saltado una alerta sanitaria en un local de la calle San Bernardo, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Una vez en el establecimiento, los agentes comprobaron que vendían botes de productos parafarmacéuticos y alimenticios sin ningún tipo de autorización. Además, revisaron el domicilio del encargado, donde había más cajas. Entre todo, requisaron 647 botes de productos como clorhidrato de betaína (un químico encontrado en forma natural en el estómago que ayuda a digerir los alimentos mediante disolución de las grasas y las proteínas), semillas de hidrógeno, cromo, zinc, selenio y vitaminas de todo tipo).

Los agentes también llevaron 13 utensilios. Entre ellos, tres planchas de zapeo, un varizappel (un aparato para borrar patógenos del cuerpo, dos Mbox y siete maczapper. Además, 3.500 libros y manuales de diética y salud en español, francés, inglés y ruso.

Por todo ello, una persona resultó investigado y el local precintado. Los agentes también van a formular una propuesta de cierre de página web de ese sitio porque también vendían estos productos desde ahí.

Leer más:  Parte de las inscripciones del IV Trail Valle de Matamoros serán destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos accidentes laborales mortales y enfermedades profesionales aumentan en un 10% Euskadi y un 16,7% en Navarra en 2021
Artículo siguienteStripe, Alphabet, Shopify, Meta y McKinsey invertirán 850 millones en eliminación de carbono
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.