Inicio Salud Gómez recuerda que la sexta ola ha sido la más numerosa en...

Gómez recuerda que la sexta ola ha sido la más numerosa en casos en todo el mundo y defiende que se han adaptado

0
Noticias de Salud

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, ha recordado este martes en el Parlament que la sexta ola de la pandemia de COVID ha sido la más numerosa en casos no sólo en Baleares, sino en todo el mundo, y ha defendido que han trabajado en adaptar el sistema sanitario “en todos los ámbitos” a esta situación.

En respuesta a una pregunta de la diputada Núria Riera durante el pleno, Gómez ha reconocido que “por supuesto hay dificultades” pero ha insistido en que se ha hecho “muchísimo trabajo” durante esta sexta ola, adaptando herramientas para “reducir la presión de la central COVID” y “mejorar la atención en los centros de salud para proteger los hospitales”.

Entre otras cosas, ha destacado la puesta en marcha de una web para que los pacientes puedan autocitarse para pedir la baja laboral, el arranque de la vacunación pediátrica o el acuerdo con las farmacias para comunicar positivos de test de antígenos.

Gómez ha concluido lamentando que el PP haga “política de bronca cuando están en la oposición y recortes cuando gobiernan”.

Por su parte, Riera ha advertido a la consellera del aumento de la mortalidad “Covid y no Covid” durante esta ola. “Los médicos dicen que esta mortalidad se debe a que el sistema está saturado, ha abandonado otras patologías”, ha criticado la diputada del PP.

Leer más:  El líder del Consejo de Transición resalta la necesidad de abordar de forma inmediata la crisis de seguridad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbastro celebra este miércoles la Feria de la Candelera 2022
Artículo siguienteUn estudio sobre pymes en La Rioja y COVID de UNIR indica que deben apostar por la agilidad, innovación y flexibilidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.