Inicio Salud Pekín detecta 36 contagiados de COVID-19 que llegaron para los Juegos Olímpicos

Pekín detecta 36 contagiados de COVID-19 que llegaron para los Juegos Olímpicos

0
Noticias de Salud

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de invierno que se jugarán en Pekín ha explicado este sábado que ha detectado 36 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas entre las personas que han llegado a Pekín para las olimpiadas.

Los participantes de los Juegos Olímpicos –que se celebrarán del 4 al 20 de febrero en la capital de China– deben someterse a una prueba PCR a su llegada al aeropuerto. Según ha explicado en un comunicado el Comité Organizador de los Juegos de Invierno, el pasado viernes llegaron 1.418 personas al aerpuerto, de los se han detectado 29 positivos, 19 de ellos provenientes de atletas y el resto del equipo.

“Desde las 00:00 hasta las 23:59 del 28 de enero de 2022, 1.418 llegadas relacionadas con los Juegos Olímpicos ingresaron a China en el aeropuerto, incluidos 736 atletas y oficiales de equipo y 682 otras partes interesadas. Después de las pruebas de confirmación, se notificaron 29 casos positivos confirmados, 19 de ellos son de atletas y oficiales de equipo, y 10 de ellos son de otras partes interesadas”, esgrime el texto.

Todo el personal relacionado con los Juegos Olímpicos se encuentra separado de la sociedad exterior para evitar contagios en las vísperas del comienzo de las olimpiadas.

Leer más:  Pacientes y organizaciones públicas se unen para impulsar la terapia génica en enfermedades neurodegenerativas poco comunes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa estampida en la Copa de África 2022 fue provocada por la apertura “imprudente” de una puerta
Artículo siguienteUn estudio documenta el caso de un hombre que dio positivo en COVID-19 durante 232 días
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.