Inicio Salud Verónica Casado considera “claramente electoralista” la actual gestión sanitaria en la Junta

Verónica Casado considera “claramente electoralista” la actual gestión sanitaria en la Junta

0

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

La exconsejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha manifestado que le han llamado “la atención” las últimas medidas adoptadas por su sucesor en el cargo, Alejandro Vázquez, por formar parte de una gestión “claramente electoralista”.

Desde su salida, cuando el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, convocó elecciones y sacó del Gobierno a todos los representantes de Ciudadanos, Verónica Casado ha reconocido un cambio de gestión que ve “mal y raro”.

Sobre esas apreciaciones , ha hecho hincapié en el desembolso para contar con camiones que hacen test masivos contra la covid y las nuevas iniciativas para ampliar el número de profesionales sanitarios en horario de tarde.

Ante ello, ha asegurado que, cuando ella solicitaba fondos para realizar distintas acciones, le decían que no había dinero al haber llegado “al techo de gasto” y que ahora abren “la chequera” y “curiosamente” hay posibilidad de cuantías económicas para estas nuevas medidas.

No obstante, más allá de su sorpresa porque “no había dinero y ahora aparece ese dinero”, la exconsejera ha criticado las nuevas iniciativas para las que se destinan esos fondos públicos como las unidades móviles para cribados masivos.

Sobre los “doce camiones cerrados para hacer pruebas covid”, ha lamentado que las pruebas se realizan “con profesionales que no son personas que están cualificadas para las técnicas invasivas”, pues debería ser una acción desempeñada por personal “de enfermería”.

También, ha criticado que esos test se lleven a cabo “en un espacio cerrado como puede ser un camión”. “Yo no sé si ustedes se han hecho pruebas, cada vez que me hago, estornudo como si no hubiera mañana. Es una aspersión generalizada. Pobre el señor que está haciendo la prueba y pobre el camión, y pobre el que viene detrás, que probablemente pues a lo mejor no tiene covid y sale con el covid puesto”, ha añadido.

Leer más:  Los obispos se encuentran preocupados por la carencia de condiciones laborales adecuadas y las repercusiones que esto acarrea en la vida de los trabajadores

“Me llama mucho la atención es que todas las veces que pedí para hacer ese reconocimiento a nuestros profesionales cuando hacen exceso de horas, o tal, para eso no había dinero y ahora sí aparece ese dinero, entonces pues llama un poco la atención, que parece claramente electoralista”, ha concluido.

PICO DE LA PANDEMIA

Sobre si la sexta ola de la pandemia ha llegado ya a su pico, ha apuntado que con “las últimas noticias da la sensación que estamos entrando en la meseta”, no obstante ha incidido en que no tiene “bola de cristal” para confirmarlo en cuanto a un virus que tiene “gran capacidad” de adaptación a su entorno.

No obstante, Verónica Casado ha manifestado, durante su encuentro con los medios en Salamanca, que “cuando no hay medidas restrictivas” ante la covid, eso “puede hacer” que, una vez en llegar a esa “meseta”, luego la incidencia “tarde más en bajar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorItalia roza los 190.000 nuevos casos de coronavirus y registra otros 385 fallecidos más
Artículo siguienteLa Junta Electoral Central acuerda ampliar el plazo del voto por correo hasta el 11 de febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.