Inicio Salud Nadal: “El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador”

Nadal: “El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador”

0
Noticias de Salud

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, es “mucho más importante que cualquier jugador” y seguirá siendo “grande” participe o no el serbio Novak Djokovic, detenido después de cancelarse por segunda vez su visado, y ha reiterado que le respeta a pesar de que “no” esté “de acuerdo con muchas cosas que hizo en las últimas semanas”.

“Os digo una cosa, está muy claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, pero no hay un jugador en la historia que sea más importante que un torneo. El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador. Si finalmente juega, estará bien. “Si no juega, el Abierto de Australia será grande con o sin él”, declaró en rueda de prensa.

Este sábado, el número uno del mundo fue detenido en Melbourne por la policía australiana tras la decisión del gobierno del país de cancelar nuevamente su visado por razones de “salud y de buen orden”, lo que provocará que el número uno del mundo no pueda disputar el ‘grande’ oceánico.

El balear reconoció que está “cansado” de toda la polémica en torno al balcánico, con el que tiene “una buena relación” a pesar de su diferente postura respecto a la vacuna contra el coronavirus. “Honestamente, estoy un poco cansado de la situación porque creo que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis. Le deseo lo mejor. Le respeto, a pesar de que no esté de acuerdo con muchas cosas que hizo en las últimas semanas”, confesó.

Leer más:  Auvasa presenta su informe de gestión de 2023, del que destaca la recuperación de cifras de usuarios previas al COVID

En otro orden de cosas, Nadal, que vuelve a competir en un ‘Grand Slam’ más de seis meses después de caer en semifinales de Roland Garros con Djokovic, habló de su estado de forma. “Hubiera firmado estar en el momento en el que estoy después de tantos meses sin competir. Hace un mes y medio no sabría si vendría, pasé lo del virus y al final he ganado un torneo, sumé un título más y estoy para competir”, dijo sobre su victoria en Melbourne.

“Volver a un ‘Grand Slam’ para mí es lo más satisfactorio. Después los resultados y las sensaciones, ya veremos lo que ocurre. Al final cuando uno vuelve después de tiempo sin jugar las cosas son algo más aleatorias, no hay nada seguro y uno tiene que ir aceptando las dificultades y las cosas que se pasan del control de uno”, prosiguió.

El de Manacor, que ganó el ‘grande’ australiano en 2009 y que aspira a deshacer el empate a ‘Grand Slams’ con Djokovic y Roger Federer (20), valoró también el estado de Melbourne Park. “Las canchas son rápidas, la bola cambia por completo al jugar de noche o de día, la tendencia ha sido que las pelotas tomen menos efecto, pero me debo adaptar a eso aunque beneficie más a los que golpean plano”, subrayó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.- Málaga es la provincia con más hospitalizados por COVID actualmente
Artículo siguienteLa variante ómicron se extiende a la gran ciudad china de Shanghái y la provincia de Guandong
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.