Inicio Salud La variante ómicron se extiende a la gran ciudad china de Shanghái...

La variante ómicron se extiende a la gran ciudad china de Shanghái y la provincia de Guandong

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias chinas han confirmado la presencia de la variante ómicron de covid-19 se confirmó en infecciones en la gran ciduad de Shanghái y la provincia de Guangdong, mientras aumenta la presión para contener los brotes en el país a menos de tres semanas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Dos pacientes estaban en Zhongshan y Zhuhai, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, según ha informado el portavoz Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, en una sesión informativa en Pekín. También ha sido confirmado un caso de ómicron en Shanghái, del que se informó por vez primera el jueves, sin dar más detalles.

Pekín ya confirmó un caso de COVID-19 el sábado por la noche (hora local), según informaron en su momento las autoridades sanitarias locales a la cadena CCTV, sin especificar la cepa.

China agregó 104 casos locales de coronavirus el viernes en medio de cierres de precaución en las zonas de Xian, Tianjin, Zhengzhou y Shenzhen, según informa la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en China ha alcanzado los 104.745, incluidos 3.451 pacientes que aún recibían tratamiento, de los cuales 11 se encontraban en estado grave. Un total de 4.636 han fallecido en el país como consecuencia del coronavirus.

Leer más:  La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNadal: “El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador”
Artículo siguienteLa Junta restaura las pinturas murales del Monasterio de Santa María de Carrizo (León), datadas en el siglo XVI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.